Compartir

Cómo acampar en la playa

Cómo acampar en la playa
Imagen: ektphotos.blogspot.com

Con el sol y el buen tiempo, ir de acampada puede ser un plan muy divertido, además de una manera original y económica de hacer turismo y veranear con amigos o familia. Si te estás imaginando cómo seria pasar unos días en el mar y no sabes cómo hacerlo, presta atención al siguiente artículo. En unComo.com te explicamos cómo acampar en la playa. Unas vacaciones que te permitirán darte un baño, disfrutar del buen tiempo y hasta ver puestas de sol increíbles. Con estos consejos pasarás un verano inolvidable y adaptado a tu bolsillo. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo acampar con lluvia
Pasos a seguir:
1

Elige la playa donde acampar. Piensa que no puedes hacerlo en cualquiera, sino que la playa debe tener una zona adecuada para poder montar tu tienda y pasar allí unos días. Consúltalo antes de acampar.

2

Averigua las normativas de la playa. Esto no es solo importante para saber si está prohibido o no acampar, sino para saber qué puedes hacer y qué no. De este modo, evitarás que tus vacaciones se trunquen por un malentendido.

3

El clima. Aunque sea verano debes tenerlo presente a la hora de empacar tus pertenencias. Si bien es cierto que necesitarás bañadores, así como ropa cómoda y fresca para el día, también puedes requerir chaquetas, sudaderas o algo de abrigo para las noches frescas. ¡La brisa marina puede ser traicionera! Así que recuerda el dicho: más vale prevenir que curar.

Cómo acampar en la playa - Paso 3
Imagen: absolutgrecia.com
4

Planea actividades. Estar todo el día entre el mar y el sol está muy bien, pero si deseas pasar ratos diferentes y divertidos, te proponemos ideas para que hagas actividades durante tu acampada. Desde la pesca, hasta el popular paddle surf, el buceo, el surf, la cometa o un partido de vóley playa, son algunas de los deportes que te harán pasar un rato estupendo durante tu acampada en la playa. ¡Apúntate!

Cómo acampar en la playa - Paso 4
Imagen: serenestarbay.wordpress.com
5

Protégete del sol. Piensa que estarás expuesto a los rayos durante todo el día. Llévate una buena crema de protección solar e hidrátate a menudo. Bebe mucha agua, y evitarás que tu piel se seque o te deshidrates. Además, llévate gorras o pañuelos para la cabeza o sombrillas. Cúbrete del sol para evitar insolaciones.

6

Acampa lejos del mar. Busca una distancia adecuada para plantar tu campamento. Piensa que si hay un fuerte oleaje o la marea sube, podrías mojarlo todo y perder la mayoría de tus objetos.

7

Acampa lejos de las dunas. Al igual que el mar, la arena puede provocar daños en tu pequeño camping sobre todo si hay viento fuerte. Te recomendamos que te protejas de ellas. Monta un pequeño refugio detrás de árboles o arbustos. Lo agradecerás.

8

Parrillas y barbacoas. Consulta que se pueden hacer en la zona y no olvides de añadir en tu equipaje las parrillas. Disfrutarás del buen tiempo y de un buen asado al lado del mar.

9

Precaución con el mar. No te confíes y mira si la normativa te permite nadar o no. Recuerda: la bandera roja prohíbe el baño por peligro, la amarilla transmite precaución y la verde da vía libre a que tomes tu baño. Ten en cuenta las advertencias.

10

Un libro, buena música o actividades recreativas amenizarán tu acampada en la playa. Pásalo en grande y disfruta de tu verano económico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo acampar en la playa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Cómo acampar en la playa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
maria del mar
¿Hay algun sitio en españa donde se pueda acapar en la playa?

Cómo acampar en la playa
Imagen: ektphotos.blogspot.com
Imagen: absolutgrecia.com
Imagen: serenestarbay.wordpress.com
1 de 3
Cómo acampar en la playa

Volver arriba