Cómo acampar en la montaña

Cómo acampar en la montaña

Con el verano y los largos fines de semana, días festivos y tiempo de vacaciones, no es de extrañar que sean cada vez más las personas que deciden huir de la rutina para disfrutar de un merecido tiempo de descanso. ¿Estás pensando en escapar de la ciudad?, en unComo te enseñaremos a cómo acampar en la montaña y disfrutar del contacto con la naturaleza.

Pasos a seguir:
1

La arena y el mar son los lugares más buscados para pasar estos días y sofocar así las altas temperaturas del verano. Pero también hay otros muchos planes para poder disfrutar de la temporada estival y del tiempo veraniego.

Uno de esos planes es hacer una acampada. Pero hay a quien no le gustan las aglomeraciones propias de esta época del año y busca otras alternativas para disfrutar de una buena acampada. Por eso acampar en la montaña es una actividad que gana cada vez más adeptos.

2

Para acampar en la montaña, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no debemos llevarnos equipaje de más ya que tanto la mochila y la comida como las tiendas de campaña debemos llevarlas a cuesta, por lo que cuanto más ligeros de equipaje vayamos será mucho mejor.

3

Una vez que lleguemos a la montaña debemos buscar un buen sitio para montar nuestras tiendas. Lo mejor es buscar un lugar en el que las rocas puedan resguardarnos del frío y del viento que suele hacer en las alturas de las montañas. Debido a ese frío, es necesario que llevemos entre nuestro equipaje algo de ropa de abrigo que nos ayude a pasar las noches.

4

Aunque no es fácil encender una fogata en ciertos lugares, podemos intentar reunir algo de pasto y hojas secas para encender un fuego; por ello te explicamos aquí los tipos de fuego en una acampada. Eso sí, debemos tener mucho cuidado y tener la fogata controlada en todo momento para evitar posibles accidentes, y siempre debemos contar con un teléfono móvil para pedir ayuda en caso de que sea necesario. Para comer es mejor alimentos ligeros y fáciles de elaborar con el camping gas, y recuerda que al marcharte debes dejar todo limpio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo acampar en la montaña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Consejos
  • Dile a tu familia dónde piensas ir de acampada y nunca vayas solo.