Compartir

6 planes diferentes para conocer Barcelona

Por Salir.com. Actualizado: 19 septiembre 2017
6 planes diferentes para conocer Barcelona

Contar con la oportunidad de conocer Barcelona, la increíble capital catalana, y poder explorar sus rincones a fondo es un verdadero lujo. Son muchos los lugares y puntos de interés que se pueden descubrir, además de la amplia oferta cultural y de ocio que la ciudad condal ofrece a sus residentes y visitantes. En el siguiente artículo de unComo, te ayudamos a localizar los principales lugares y te contamos cómo puedes descubrirlos a través de 6 planes diferentes para conocer Barcelona. ¡Aventúrate y disfruta!

También te puede interesar: Cómo desplazarse por Barcelona
Pasos a seguir:
1

Barcelona modernista

La ciudad condal posee una enorme belleza arquitectónica y entre los planes diferentes en Barcelona que se pueden organizar para conocerla a fondo, no puede faltar un tour que nos lleve a contemplar las construcciones, edificios y obras exponentes de su tan reconocida arquitectura modernista. Proponemos un paseo por el centro del Eixample para admirar las fascinantes obras del famoso arquitecto Gaudí como la Sagrada Familia, el gran emblema de la ciudad, La Pedrera, La Casa Batlló, la Casa Calvet, así como las obras de otros célebres arquitectos catalanes como El Palau de la Música de Doménech i Montaner.

6 planes diferentes para conocer Barcelona - Paso 1
2

Pasear por La Rambla

La Rambla es el paseo más famoso y animado de Barcelona, empieza en Plaza Cataluña y llega hasta el Paseo Colón. Recorrerlo es un auténtico lujo, encontrarás hermosas paradas de flores, infinidad de comercios, bares y restaurantes, además de los pintorescos artistas y actores callejeros que divierten y sorprenden a los transeúntes. Una vez allí, puedes acercarte al mercado más popular, el Mercat de La Boquería, donde podrás conocer los principales productos de la cocina mediterránea y disfrutar de un bonito contraste de colores y aromas.

6 planes diferentes para conocer Barcelona - Paso 2
3

Descubrir el Barrio Gótico

Otro de los estupendos planes diferentes en Barcelona que puedes hacer es perderte y descubrir el sorprendente Barrio Gótico, el barrio más antiguo de la ciudad. Pasea por sus estrechas calles y contempla a tu paso majestuosas construcciones como La Catedral de Barcelona, el Templo de Augusto, la Plaça Felip Neri o la Plaça del Rei. Una buena opción es hacer una parada en alguno de los bares que encontrarás y disfrutar de la parte más histórica de la ciudad.

6 planes diferentes para conocer Barcelona - Paso 3
4

Montjuic

Para tener buenas vistas de toda la ciudad y disfrutar de maravillosos lugares y parajes es imprescindible hacer una visita a la montaña de Montjuic. Este es un plan ideal tanto para organizarlo en grupo, como en pareja o en familia. En la cima se erige el impresionante Castillo de Montjuic y, entre muchas cosas, podrás ver el espectáculo de luces y colores de la Fuente Mágica de Montjuic, además del Pueblo Español, el Estadio Olímpico o el Jardín Botánico.

6 planes diferentes para conocer Barcelona - Paso 4
5

Puerto Olímpico

No hay un plan mejor que acercarse al Puerto y Villa Olímpica de Barcelona para pasar un rato muy agradable paseando o comer en alguno de sus numerosos bares y restaurantes mientras disfrutamos de unas preciosas vistas del mar. En las cercanías, puedes visitar a algunas de las playas de la ciudad como la Barceloneta, Nova Icaria, Bogatell o la Mar Bella. Este es un plan perfecto para los días con buen tiempo y temperatura.

6 planes diferentes para conocer Barcelona - Paso 5
6

Visitar algunos museos

Organizar la visita a alguno de los museos de Barcelona también es un buen plan para disfrutar de un día distinto. La ciudad cuenta con más de 50 museos, por lo que existe una gran variedad de espacios inundados de obras artísticas. Destacamos el MACBA, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Museo Picasso. Iguamente, es posible visitar de forma gratuita muchos de los museos, consúltalo en nuestro artículo Qué museos son gratis los domingos.

6 planes diferentes para conocer Barcelona - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 planes diferentes para conocer Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre 6 planes diferentes para conocer Barcelona

¿Qué te ha parecido el artículo?

6 planes diferentes para conocer Barcelona
1 de 7
6 planes diferentes para conocer Barcelona

Volver arriba