Compartir

3 rutas imprescindibles para realizar por Berlín

Por Mercedes García Serrano. Actualizado: 20 enero 2017

La capital alemana, una de las ciudades más visitadas en toda Europa y en el mundo entero, enorme donde las haya, presenta el gran incoveniente de visitarla en poco tiempo. Por su amplitud y la cantidad de posibilidades que ofrece; si vas con poco tiempo debes tener en cuenta la forma de visitar los sitios más importante o que más te gusten. Desde unComo.com te dejamos 3 rutas para que visites Berlín en poco tiempo.

Pasos a seguir:
1

Si puedes, móntate en una autobús turístico que te permitirá mover por zonas de la ciudad que no te den tiempo de visitar.

2

Realiza una primera ruta importante e histórica desde la Puerta de Brandemburgo, pasa por el Reichtag y el distrito gubernamental para terminar en los distintos memoriales: tanto el del holocausto como el soviético. Puntos con mucho peso y carga histórica en los que podrás revivir todo el pasado de la ciudad.

3

Pasea por el muro, el cual aún mantiene muchas zonas y otras que han sido reconstruidas para que no se pierda. Desde aquí a Alexander Platz, plaza mítica en la que encontrarás el reloj universal. Continúa pasenado y descubriendo la catedral, el ayuntamiento rojo y para finalizar la isla de museos. Muy justo de tiempo si quieres visitar alguno, pero al menos podrás visitar la zona y ver sus edificios que tanto merecen la pena.

4

La última ruta la puedes comenzar por Potsdamer Platz, la plaza más moderna y con una arquitectura exuberante. Pasa por la Iglesia Kase Wilhelm, destruida en la segunda guerra mundial, para por último llegar hasta la zona del Check Point Charlie, un punto único y mágico dentro de la ciudad en el que vivirás la división de la antigua Berlín en tu propia piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a 3 rutas imprescindibles para realizar por Berlín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Ponte calzado cómodo y ropa para pasear.
  • Utiliza una guía, te ayudará a situarte.
  • Lleva un diccionario de bolsillo para entender la carta y las necesidades básicas.

Escribir comentario sobre 3 rutas imprescindibles para realizar por Berlín

Volver arriba