Química básica

Truco de la lata de Coca Cola que salta sola

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

 

Los experimentos son perfectos para enseñar a la gente de manera visual y clara conceptos de la ciencia que ven diariamente pero nunca se habían parado a pensar. Este experimento casero que mostramos a continuación es perfecto para enseñarlo a los niños pequeños pero también para hacer un juego en una cena con amigos. Este experimento se basa principalmente en el cambio de temperatura del aire que hace que la presión cambie y por lo tanto se pueda mover la lata. No te pierdas el siguiente vídeo de unComo para ver cómo salta sola una lata de refresco.

Necesitarás:

  • Lata de refresco
  • Mechero
  • Plato
  • Agua
También te puede interesar: Experimento con leche y Coca Cola

Al calentar el aire del interior de la lata de refresco, la presión aumenta y el aire busca cualquier zona para poder salir, al final la única opción que tiene es levantar la lata para ir saliendo por la abertura y entonces vemos cómo la lata se pone a dar saltos. Cuando aumentamos la temperatura del aire del interior también estamos aumentando la presión.

Consejos

  • Ponemos el agua en el palto y la lata, para que no haya ninguna fuga que no sea por esa zona y así también vemos las burbujas cuando sale el aire.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Truco de la lata de Coca Cola que salta sola
X