Te preguntas ¿Cómo taladrar el metal? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo taladrar el metal

En el siguiente vídeo vas a ver como en primer plano se perfora el metal, en muchas ocasiones antes de abordar el montaje de toldos y pérgolas en terrazas y jardines debemos asegurarnos de saber ejecutar un trabajo solvente con los elementos metálicos. Taladrar metales es, posiblemente, la modalidad más comprometida de la perforación: la mayoría de las brocas que partiremos en nuestras tareas de bricolaje serán las de metal. Sin embargo, observando unas sencillas precauciones podremos hacer esta labor con plenas garantías.

Suscríbete a nuestros vídeos:

Los pasos a seguir para perforar el metal son los siguientes:

    • Utilizar un taladro que gire entre 0 y 600 revoluciones por minuto para que las brocas no se destemplen y dejen de cortar debido al calor que se produce en el momento de perforar el metal.
    • Empezar con una broca pequeña e ir subiendo de diamentro. Muchos taladros no aceptan brocas de 2 milimetros por que son demasiado delgadas, la broca de 3,5 milimetros es aceptada por todos los portabrocas, y evita el descentrado. Hay brocas para centrar las cuales tienen el afilado y el talonado diferente que las brocas convencionales para el metal las cuales evitan de mejor manera el descentrado.
    • Las brocas para el aluminio sin diferentes que las que se utilizan para el acero (hierro).
    • Para taladrar el acero inoxidable se utilizan brocas diferentes, son brocas que disipan mejor el calor que las que se utilizan para acero, de todas manera para taladrar el metal se debería refrigerar la broca con agua para que no se destemple, normalmente no se suele hacer en agujeros practicados con un taladro de mano, no obstante si taladramos el acero inoxidable y no refrigeramos con agua la broca nos va a durar un agujero.
    • Asegurate bien la pieza metálica a taladrar.
    • Taladrar lentamente y procurando mantener el mismo eje en el caso de no disponer de taladro con soporte fijo vertical.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo taladrar el metal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Metalurgia y Peletería.
Necesitas
  • taladro
Consejos
  • Utiliza herramientas protectoras como guantes, gafas y casco para evitar posibles problemas mientras taladras el metal.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo taladrar el metal

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Metalurgia y Peletería y a la Newsletter.

3 comentarios

Federico G. dijo: 23-11-2012 Con q broca se esta perforando en el video
Albert Ribera dijo: 07-08-2012 No entiendo que quieres decir con "colgal pipes" pero si puedes agujerear el metal con una broca preparada para ello y un taladro.
Raul  dijo: 07-08-2012 Se puede agujerar el metal para merter una barill de rosca para colgal pipes