Cómo funciona el rotor de un helicóptero


En el vídeo que mostramos a continuación te enseñamos como funciona el motor, las hélices y los mecanismos que mantienen en el aire a un helicóptero. Sin duda es una mecanismo magnífico que permite elevar a este peso pesado del aire. Observa atentamente el vídeo que hay a continuación para aprender como funciona el motor de un helicóptero.

Suscríbete a nuestros vídeos:

El rotor de un helicóptero tiene normalmente dos o más palas dispuestas simétricamente alrededor de un buje o eje central que las sujeta durante el giro. El rotor está impulsado por un motor, por lo general situado en el fuselaje, a través de unos engranajes que reducen la velocidad de rotación por debajo de la velocidad del motor. Una característica importante del diseño de los helicópteros es el desarrollo de sistemas para contrarrestar el par de fuerzas o fuerza de reacción que se produce cuando la rotación del rotor en un sentido tiende a girar el fuselaje en la sentido contrario.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo funciona el rotor de un helicóptero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hobbies del aire.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo funciona el rotor de un helicóptero:


                

6 comentarios


13-06-2014 vicente mosquera dice:
El helicoptero tiene 4 mandos: ciclico para mover el helicoptero horizontalmente en cualquier dirección (adelante, atras, izquierda, derecha), el colectivo para mover el helicoptero verticalmente (subir y bajar), el acelerador para aumentar las RPM del motor y los pedales para evitar que el helicoptero gire en sentido contrario al giro del rotor. La maniobra para frenar el helicoptero es halar el ciclico hacia atras y bajar levemente el colectivo para evitar que suba.
18-05-2014 Usuario Anónimo dice:
porque no describe como se logra el movimiento circular del eje, del rotor, si utilizamos un motor, como el del automovil, es claro, que la biela hace el trabajo, pero en una turbina a reacción, ¿como?
25-09-2013 LINK dice:
CIERTO COMO SE FRENA O APAGANDO EL MOTOR O NO SE YO Q SE RESPONDAN PS
24-03-2013 OMAR dice:
si me lo permiten ,preguntan k como se frena un helicoptero para aterrizar ,YO opino k, la formula esta en el rotor , viendo el video las aspas grandes permanecen planas no sube el elicopero aunk ya este en marcha las aspas pero, cuando cuando ambas aspas giran o empiesan a doblar es cuando empiesa a subir y de igual manera al enderasar las aspas empiesa a descender o abajar ,creo yo SINO ES ASI ESPERO ME LO EXPLIKEN GRACIAS
04-03-2013 omar ventura dice:
sueño en hacer uno casero con tuvos de pvc pork pesa menos lo tego bien hecho en mi mente viendomesto del rotor me ayudado apensar mejor posiblemente el motor seria de motor de moto aunk ud no lo crean nada es imposible en esta vida ,gracias
01-02-2013 luis fernando dice:
como se frena un helicoptero para poder aterrizar
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.