Cómo funciona el motor de un avión


Un motor aeronáutico o motor de turbina es aquel que se utiliza para la propulsión de aviones mediante la generación de una fuerza de empuje. Existen distintos tipos de motores de aviación aunque se dividen en dos clases básicas: motores recíprocos (o de pistón) y de reacción (donde se incluyen las turbinas). A continuación te explicamos en vídeo como funciona un motor de un avión

Suscríbete a nuestros vídeos:

Un motor turboeje es un motor de turbina de gas que entrega su potencia a través de un eje. Estos motores son utilizados principalmente en helicópteros y en unidades de energía auxiliar. El turboeje es muy similar al turbohélice, con una diferencia clave: en el turbohélice la hélice es soportada directamente por el motor, y el motor está atornillado a la estructura de la aeronave; en un turboeje el motor no tiene que ofrecer un soporte físico directo a los rotores del helicóptero, ya que el rotor está conectado a una transmisión fijada a la estructura y el turboeje simplemente transmite la potencia mediante un eje de transmisión. Algunos ven esta distinción poco relevante, de hecho, en algunos casos las compañías fabricantes de motores producen turbohélices y turboejes basados en el mismo diseño.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo funciona el motor de un avión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hobbies del aire.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo funciona el motor de un avión:


1 comentario


25-12-2013 dice:
me pueden ayudar con estas 4 preguntitas ,los deseo urgente para un trabajo de aviacion ..por favor les agradeceria un monton ..!!! ¿de donde salen las indicaciones al mator ? ¿estaciones del motor de avion ? ¿estaciones de aeronave ? ¿estaciones de alas y controles ?
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal