Compartir
Compartir en:

Tipos de fuego en una acampada

14 veces compartido
 
Tipos de fuego en una acampada

¿Qué tipo de fuego es necesario para los utensilos que usamos en el campo? No podemos ni debemos hacer el mismo tipo de fogata si tenemos una sartén que si tenen un puchero. Adaptar el tipo de fuego al objeto que tenemos es importante, para cocinar bien los productos pero tambien para no sufrir ningún accidente mientras cocinamos en el campo.

También te puede interesar: Cómo organizar una acampada

Cómo hacer fuego si tienes un Puchero

Empecemos con el puchero. Debe colocarse sobre un fuego encendido entre dos filas paralelas de piedras. El puchero por sus dimensiones y peso es importante que esté encima de una base plana y resistente al fuego.

Cómo hacer fuego si tienes un Puchero

Cómo hacer fuego para una sartén

La sartén, por el contrario, debe colocarse sobre tres piedras colocadas triangularmente y una cuarta que sirva de protección contra el viento.

Cómo hacer fuego para una sartén

Cómo hacer fuego para una cafetera

Coloca piedras formando una circunferencia y con un palo apoyado sobre otro y sujeto al suelo, podeis calentar la tetera o cafetera colocandola a unos 20 o 30 centímetros del fuego, encima del suelo.

Cómo hacer fuego para una cafetera

Cómo calentar una cazuela en el campo

Debéis poner la cazuela a unos centímetros del fuego y para ello una buena forma es coger un palo y aguantarlo a una piedra y al suelo, este palo debe ser suficientemente grande para aguantar el peso de la cazuela.

Cómo calentar una cazuela en el campo

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de fuego en una acampada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Tipos de fuego en una acampada

Muy útil

Fitness para EMBARAZADAS
Tipos de fuego en una acampada
1 de 5
Tipos de fuego en una acampada