Te preguntas ¿Tipos de diccionarios? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Tipos de diccionarios

Tipos de diccionarios
Un diccionario es libro en el que se recogen y explican de forma ordenada voces de una o más lenguas, de una ciencia o de una materia determinada. Hay mucho tipos de diccionarios. A continuación explicamos los tipos de diccionario que puedes encontrar.

Diccionario descriptivo o normativo

Los diccionarios descriptivos tienen como función principal explicar el significado de las palabras de una determinada lengua. El rasgo que los diferencia es el hecho de que un diccionario normativo es aquel que establece las normas de uso de un determinado idioma mientras que un diccionario descriptivo se limita a recoger una muestra del léxico usado por los hablantes de una determinada lengua.

Diccionario plurilingüe

El Diccionario plurilingüe es un tipo de diccionario que aglutina dos o más idiomas, donde puedes ver que significa una palabra en otros idiomas.

Diccionario etimológico

Diccionario que, sin perjuicio de que pueda o no brindar las definiciones de las palabras que contiene, brinda los orígenes, la historia o la procedencia de las mismas.

Diccionario semasiológico

Es el diccionario que va de la palabra al significado. Una palabra puede tener muchas acepciones. Este conjunto de significados o acepciones posibles recibe el nombre de
artículo. La palabra que inicia el artículo se llama cabeza de artículo, encabezamiento o entrada.

Diccionario onomasiológico

El diccionario onomasiológico (del significado al significante), es necesario considerar un modelo constructivo que considere el punto de vista de la mayor cantidad de hablantes, tomando en cuenta la diversidad en que ellos interpretan e identifican los conceptos.

Diccionario monolingüe

El que contiene las palabras o expresiones de una sola lengua.
Si deseas leer más artículos parecidos a tipos de diccionarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coleccionar Antigüedades.
Consejos
  • Todos los tipos de diccionarios están aceptados por la RAE.

Comenta, opina, pregunta sobre tipos de diccionarios

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Coleccionar Antigüedades y a la Newsletter.

8 comentarios

kathi dijo: 17-09-2013 gracias me ayudaron mucho me sirvio de algo
maria c diaz perez dijo: 23-07-2013 gracias me ayudaron mucho y esos nombres sin son rarisimos nunca los avia escuchado
Ana Alemán  dijo: 19-07-2013 Q tipos d diccionarios hay :)
estrella  dijo: 09-07-2013 tambien hay diccionarios especializados y tambien mucho s mas q no los puedo menciomnar pero estoy segura q hay mas de 10
myxer dijo: 01-04-2013 muchas gracias me sirvio de mucho
wilmarys rodriguez  dijo: 09-01-2013 osea estos diccionarios son mas raros como lo niña que puso me ayudaron mucho y gracias que ridicula por favor jaja
wilmarys rodriguez dijo: 09-01-2013 osea estos diccionarios nisiquiera sabian que existian que locura no puede ser el que me impresiono tiene un nombre bueno todos tienen un nombre raro pero este se llama onomasiologico hay que nombre tan raro
estefany dijo: 18-05-2012 me hayudaron mucho y gracias