COMPARTIR

¿Se puede hacer barbacoa en la playa?

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
¿Se puede hacer barbacoa en la playa?

¿Se te ha ocurrido organizar una fiesta con barbacoa en la playa? Lo cierto es que es una idea muy creativa pero tiene un inconveniente y es que no siempre está permitido hacer fuego a orillas del mar. Por ello, será necesario que te informes bien antes de hacerlo, si no quieres enfrentarte a una posible multa y sanción. De este modo, en unComo te explicamos más acerca de si se puede hacer una barbacoa en la playa.

También te puede interesar: Cómo acampar en la playa

¿Barbacoas en la playa?

Por lo general, no está permitido realizar barbacoas en la playa o hacer hogueras en la zona costera. En el caso de España, las playas están reguladas mediante la Ley de Costas y el Real Decreto que la aprueba, con el objetivo de proteger estas zonas naturales; aun así, normalmente son las Ordenanzas Municipales las encargadas de legislar este tipo de competencias. Por ello, los Ayuntamientos son quienes aseguran el cumplimiento de la ley y sancionan a quienes hacen barbacoas u hogueras no permitidas en la playa.

Festividades señaladas

Aun así, cabe destacar que en el calendario existen festividades muy ligadas a la tradición de hacer fogatas, hogueras y barbacoas en la playa como podría ser San Juan (24 de junio); como es el caso de las sardinadas en las playas de Riazor y Orzán.

Es por ello que algunos Ayuntamientos tan solo permiten este tipo de actividades, siempre bajo las pertinentes medidas de seguridad, en dichas fiestas.

¿Se puede hacer barbacoa en la playa? - Festividades señaladas

Solicitud de permiso y normativa

Asimismo, algunos Ayuntamientos como por ejemplo el de Málaga, que contemplan la realización de moragas y barbacoas en la playa siempre con previa solicitud de permiso y respetando la normativa.

Para ello, debes ponerte en contacto con el consistorio de la población y seguir el proceso pertinente para recibir el permiso para hacer barbacoas en la playa.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Se puede hacer barbacoa en la playa?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
¿Se puede hacer barbacoa en la playa?
1 de 2
¿Se puede hacer barbacoa en la playa?
X

Volver arriba ↑