Viajar por Cataluña

Qué ver en Sitges

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 27 septiembre 2022
Qué ver en Sitges

Sitges es una de las localidades barcelonesas más bellas que podemos visitar; se encuentra emplazada en la comarca del Garraf a orillas del mar Mediterráneo y ofrece una combinación de montaña y playa increíble. Es famosa por su bonito y peculiar casco urbano, pero sobre todo por el gran Carnaval de Sitges, el Festival de Cine Fantástico y su animada vida nocturna, en la cual no falta de nada y se pueden pasar largas noches de diversión en muchísimos pubs y discotecas de diferente ambiente. Además de todo esto, es posible disfrutar de aguas calmas, una arena fina dorada y un clima estupendo en sus mejores playas. Si estás pensando en pasar unos días en este municipio o estás organizando tus próximas vacaciones, sigue leyendo este artículo de unComo para saber qué ver en Sitges y que es lo que no te puedes perder.

También te puede interesar: Qué ver en Bilbao en 2 días

Índice

  1. Playas de Sitges
  2. Visitar lugares de interés
  3. Disfrutar del ocio nocturno
  4. Carnaval de Sitges
  5. Hoteles

Playas de Sitges

Si el clima lo permite, una de las cosas obligadas para hacer en Sitges es tomar un baño en alguna de sus playas o calas de arena fina y aguas tranquilas y de calidad. Hay muchísimas playas distintas cada una con su propia personalidad, pero en todas ellas podrás pasar una jornada cómoda y placentera. Encontrarás desde playas urbanas situadas a lo largo del paseo marítimo como la playa de la Fragata, la playa de la Ribera o la playa de Sant Sebastià hasta pequeñas calas mucho más tranquilas y relajadas como Cala Morisca.

Además, en Sitges hay muchísimas playas en las que se puede practicar el nudismo y estar en una perfecta armonía con la naturaleza; entre estas se encuentran la playa Els Balmins, la playa Roses, la playa L'Home Mort o la Cala Morisca.

Si vas a pasar un día en alguna de playas localizadas a lo largo del paseo marítimo de Sitges, entonces no puedes dejar de sentarte en alguno de los restaurantes que encontrarás en primera línea de mar y probar una exquisita paella o fideuá mientras disfrutas de las maravillosas vistas.

Qué ver en Sitges - Playas de Sitges

Visitar lugares de interés

Sitges se caracteriza por ser una localidad con un gran pasado cultural y esto es algo que se puede apreciar en todas sus calles del casco antiguo, motivo por el cual vale la pena recorrerlas y dar largos paseos por ellas.

No puedes dejar de visitar la Plaza del Baluard, donde se ubican la Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, que son grandes emblemas de Sitges y lugares increíbles para disfrutar de unas magníficas vistas. Además de estas, también puedes ver el Palacio Maricel, otra de las edificaciones más importantes, y los museos Maricel y Cau Ferrat. En el primero se puede admirar una gran colección de arte medieval y moderno, y en el segundo, importantes obras del pintor Santiago Rusiñol, Camarasa, Zuloaga o Picasso. También puede gustarte el Museu Romàntic, el cual se encuentra en la que fue la residencia de la familia Llopis (siglo XIX) y contiene una asombrosa colección de muñecas antiguas de la escritora Lola Anglada.

Por otro lado, otra de las cosas que te recomendamos ver en Sitges es la llamada Plaza de la Fragata y desde su gran escalinata contemples el mar, el paseo marítimo y el pueblo de Sitges.

Qué ver en Sitges - Visitar lugares de interés

Disfrutar del ocio nocturno

Sitges no descansa y en ella se pueden pasar largas noches de diversión y jolgorio en muchos de los pubs y discotecas que se encuentran muy cerca del mar. Sin duda alguna, la zona más conocida de ocio nocturno que ha adquirido una gran fama internacional es la Calle Primer de Maig, conocida comúnmente como la Calle del Pecado. Allí se pueden encontrar bares, pubs y discotecas de diferentes estilos y con ambientes muy variados, por lo que podrás elegir el que mejor se adapte a ti y a tus gustos.

Entre las discotecas y pubs más concurridos y famosos se encuentran los siguientes: Pacha Sitges, Sweet Pacha, Pachito, Ricky's, Organic y Pub Parrots; estos tres últimos son un clásico entre el público gay.

Infórmate, además, de las fiestas nocturnas y temáticas y de los conciertos al aire libre que se celebren mientras estés en la localidad y así podrás disfrutar de ellos y divertirte en tus días de vacaciones.

Qué ver en Sitges - Disfrutar del ocio nocturno

Carnaval de Sitges

En Febrero, se celebra el evento más multitudinario de la localidad: el famoso y reconocido Carnaval de Sitges, así que si tu visita está programada para estas fechas, infórmate previamente de los días en los que se va a celebrar y prepara el mejor de tus disfraces para unirte a la gran fiesta.

Durante varios días, se realizan rúas y desfiles de carrozas de Carnaval y grandes grupos disfrazados por las principales calles de Sitges; podrás ver toda la información al respecto así como la hora en la que pasarán consultando el programa del evento.

La fiesta está presente durante el día y se extiende hasta altas horas de la madrugada, pues la mayoría de asistentes optan por acabar la noche en las principales discotecas y clubs de la localidad. Así que ya sabes escoge un buen disfraz y prepárate para vivir una fiesta de Carnaval completamente diferente e incomparable a ninguna otra.

Qué ver en Sitges - Carnaval de Sitges

Hoteles

Se debe tener en cuenta que Sitges está cerca de Barcelona, por lo que muchos turistas prefieren hospedarse en la ciudad condal, aunque esta localidad también dispone de una buena oferta hotelera. Para que puedas elegir el hotel que más se adapte a tus necesidades, aquí te dejamos una lista con los mejores hoteles de Sitges:

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ver en Sitges, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Qué ver en Sitges
X