Requisitos para viajar

Qué vacunas necesito para viajar a Cuba

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 4 mayo 2020
Qué vacunas necesito para viajar a Cuba

Cuba se ha convertido en uno de los países más populares para aquellas personas que quieren visitar la zona del Caribe y empaparse del colorido de esta isla del Atlántico. Sus impresionantes playas paradisíacas, su música y su rica cultura convierten a Cuba en uno de los destinos imprescindibles para los viajeros.

En unComo queremos ayudarte a preparar tu viaje a Cuba por eso te informamos sobre qué vacunas necesitas para viajar a Cuba y que así puedas vivir unas vacaciones inolvidables y seguras.

También te puede interesar: Cuál es la mejor época para viajar a Cuba
Pasos a seguir:
1

Hepatitis A: Esta vacuna suele ser obligatoria en algunos países, sin embargo, si no estás vacunado contra la hepatitis A, antes de viajar a Cuba es recomendable que te vacunes para prevenir que tengas una sensación generalizada de malestar que percibirás porque tendrás nauseas, sensación de cansancio, fiebre, dolor abdominal, etcétera. En el siguiente artículo puedes leer cómo se manifiesta la hepatitis A.

2

Hepatitis B: La vacuna contra la Hepatitis B también es fundamental antes de viajar a Cuba y es que, si no estás vacunado contra esta enfermedad, puedes contraer una infección que ataca directamente al hígado y que puede convertirse en crónica.

En este artículo puedes descubrir las consecuencias de la hepatitis B.

3

Fiebre Tifoidea: La vacuna contra el tifus es muy recomendable que te la pongas antes de viajar a Cuba porque existe un riesgo alto de contraer esta enfermedad. El motivo es que en algunos de los establecimientos donde se manipula y se preparan alimentos no tienen las condiciones higiénicas pertinentes, algo que provoca que algunos productos contengan Salmonella y ésta provoca la fiebre tifoidea.

4

Tétanos Difteria: Viajes a Cuba o viajes a cualquier otro lugar del planeta, tener la vacuna contra el tétanos difteria siempre es aconsejable al tratarse de una enfermedad que se encuentra repartida por todo el planeta.

5

Si quieres saber qué vacunas necesitas para viajar a Cuba debes de tener en cuenta que, además de las altamente recomendables, existen algunas que dependerán de la zona de Cuba donde planees hacer tu viaje.

Si viajas por zonas rurales, muchos centros de medicina te recomendarán que te vacunes contra la rabia; sin embargo, antes de decidir qué vacunas ponerte te recomendamos que acudas a un especialista que sepa exactamente qué lugares visitarás para que te asesore en de manera precisa.

6

Una de las enfermedades que puedes contraer en Cuba es el dengue. Se trata de una enfermedad transmitida por los mosquitos y cuyos síntomas son muy parecidos a los de la gripe: fiebre, sensación de cansancio, dolor de cabeza, etcétera.

Actualmente no existe vacuna contra el dengue ni tratamiento específico que cure esta enfermedad, por este motivo es recomendable que, para prevenir la picadura del mosquito, utilices prendas de ropa que te cubran el cuerpo, así como repelente de mosquitos y mosquiteras en la cama.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué vacunas necesito para viajar a Cuba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Visita a un especialista para saber exactamente qué vacunas necesitas para tu viaje

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué vacunas necesito para viajar a Cuba
X