Viajar al Caribe

Qué ropa llevar a Cuba

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Qué ropa llevar a Cuba

Durante muchos años Cuba fue un destino exótico e incluso inseguro para algunos, debido principalmente a su situación política. Pero cada vez la isla recibe a más y más turistas dispuestos a disfrutar de su arquitectura colonial, sus playas y su ambiente tropical tan característico. Pero no hay que olvidar que debido a su ubicación y su clima tropical, para disfrutar por completo de tu viaje a Cuba deberás saber en qué momento del año ir. En este artículo te vamos a dar una serie de consejos sobre que ropa es la más adecuada de llevar a Cuba.

También te puede interesar: Qué ropa llevar a Dubai

Pasos a seguir:

1

Cuba tiene una temperatura muy agradable durante todo el año puede fluctuar entre la máxima y la mínima anual de los 12 a los 40 grados. Estas son temperaturas extremas que pueden alcanzarse en poco momentos del año y en zona concretas.

Qué ropa llevar a Cuba - Paso 1
2

Si viajas a Cuba en la estación cálida, junio - setiembre es recomendable que te lleves ropa fresca, de algodón por ejemplo. Además de colores pastel que atraigan poco a las moscas y también al sol.

3

En Cuba siempre es recomendable llevarse algo para el agua ya que alguna vez u otra va a caer un fuerte chaparrón de agua, normalmente son poco continuados pero si suficientemente intensos como para mojarte de arriba abajo.

4

Otro consejo es que no te lleves zapatillas de dedo o chanclas de dedo ya que andar por Cuba no es tan fácil y te puede resultar incómodo. Las chanclas de goma cerradas son el mejor calzado.

5

No te olvides de alguna traje elegante, con su camisa ya que en Cuba es muy normal arreglarse para salir por la noche a bailar, ya sea para ir al Cabarte, Le parisien o Tropicana o para bailar en una sala de la música.

6

Debido a la situación económica del país algunas personas te pedirán ropa, cada día menos, pero aún es habitual allá tu en darles algo de ropa que te sobre, pero cuidado porque después te pedirán más cosas.

7

No comfies en comprar nada de ropa en Cuba, hay pocas tiendas de ropa y las que hay son muy caras, por lo tanto no pienses que siempre tendrás la opción de comprar algo allí, incluso cosas básicas como una camiseta o ropa interior pueden no resultar tan evidentes de encontrar.

Qué ropa llevar a Cuba - Paso 7
8

Una gorra, imprescindible, tanto para el sol como para el viento es muy recomendable que te lleves una gorra que agarre bien a la cabeza, te será muy útil. Por el contrario los paraguas no son muy útiles y si los chubasqueros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ropa llevar a Cuba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Montserrat
Nosotros estaremos en Cuba del 1 de febrero al 10.
Que Roma Debo Lyle are.
Para ir a le Cabaret Parisienne ,còmode he de vestirme
Imma
El dia 18 de marzo me voy de viaje a cuba y estoy haciendo la maleta y no se que poner de ropa
1 de 3
Qué ropa llevar a Cuba
X