Viajar a Nueva York

Qué hacer en Nueva York gratis

Qué hacer en Nueva York gratis

La ciudad que nunca duerme es uno de los mejores y más variados destinos turísticos, lleno de alternativas aptas para todos los bolsillos que te permitirán disfrutar de la gran manzana a plenitud. Si bien muchos de los edificios principales solo pueden ser recorridos pagando una entrada, existen un gran número de opciones que puedes visitar sin gastar un centavo. ¿Quieres saber cuáles son?, en unComo.com te explicamos con detalle qué hacer en Nueva York gratis.

También te puede interesar: Las ciudades más bonitas de Estados Unidos
Pasos a seguir:
1

Todo el que pise Nueva York debe visitar su principal pulmón natural, el maravilloso Central Park, un espacio increíble con una gran cantidad de atracciones que puede disfrutarse completamente gratis. Si quieres abandonar por un rato el ajetreo de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza y el silencio, este es el lugar perfecto lleno de senderos, fuentes y amplias porciones de césped que te ayudarán a olvidarte de que estás en la ciudad.

Qué hacer en Nueva York gratis - Paso 1
2

En el lado Este del Central Park, entre las calles 74 y 71, hay un espacio que no te puedes perder si eres fanático de Los Beatles: el Strawberry Fields, el homenaje que Yoko Ono realizó al desaparecido John Lennon muy cerca del edificio en el que ambos vivían y donde murió tras ser abatido en su entrada. De allí puedes pasar por el Edificio Dakota, en la 1W con 72 St, donde Lennon falleció, un paseo perfecto para los seguidores de la emblemática estrella.

Qué hacer en Nueva York gratis - Paso 2
3

Pasear por Wall Street es uno de los planes clásicos para hacer en Nueva York gratis. En esta zona podrás entrar a la Catedral de St. Paul y sorprenderte con su antiguo cementerio, pasear por las calles de la bolsa, tocar los testículos del toro de Wall Street, una tradición para tener suerte, ver el monumento dedicado a las desaparecidas Torres Gemelas (si deseas acceder deberás pagar la entrada) y bajar hasta el Battery Park, donde podrás observar de lejos la Estatua de la Libertad.

Pero si quieres verla más cerca sin invertir ni un dólar entonces toma el ferry a Staten Island completamente gratis, cuyo recorrido te permitirá mirar la estatua de forma más cercana además de disfrutar de una buena vista de Manhattan. Si lo deseas puedes conocer Staten Island o regresar en el siguiente ferry a Manhattan.

Qué hacer en Nueva York gratis - Paso 3
4

Una vez terminado ese recorrido entonces puedes dirigirte a pie hacia el Brooklyn Bridge y cruzarlo, un clásico que tienes que hacer si visitas la gran manzana. Al llegar a Brooklyn pregunta por el Brooklyn Bridge Park y prepárate para tomar unas hermosas fotos de Manhattan, todo sin abrir siquiera tu monedero ¡genial!

Qué hacer en Nueva York gratis - Paso 4
5

Entre las cosas que puedes (y debes) hacer en Nueva York gratis es ir al Times Square, escenario de tantas y tantas películas y series, un espacio lleno de luz, de gente y de tiendas que abren las 24 horas para atender a sus muchos visitantes. Muy cerca de allí está Brodway, el lugar más emblemático del mundo para los fanáticos de los musicales y el teatro. Lo ideal es ir al atardecer o en la noche para percibir al máximo su encanto.

Qué hacer en Nueva York gratis - Paso 5
6

Nueva York siempre te sorprende, y es que en plena quinta Av., entre las calles 40 y 42, podemos encontrar un espacio pequeño pero lleno de encanto destinado a sorprender a los visitantes que desconocían su existencia: el Bryant Park ubicado justo al lado de la impresionante y maravillosa Biblioteca Pública de Nueva York. Ambos destinos son imperdibles y completamente gratuitos, pro lo que no puedes dejar de visitarlos.

Como nota curiosa te invito a entrar al baño público de Bryant Park, un espacio tan impecable y bonito que no podrías ni imaginar que es un baño de uso público.

Qué hacer en Nueva York gratis - Paso 6
7

Las estaciones de tren siempre guardan cierta melancolía y encanto, pero la Grand Central Station te dejará sencillamente con la boca abierta. Inaugurada en 1871 es también escenario de infinidad de películas, por lo que conviene entrar y maravillarse con su imponente arquitectura.

Una vez allí debes visitar la Whispering Gallery, una galería ubicada frente al restaurante Oyster Bar en la que gracias a la construcción de los arcos podrás escuchar a la perfección lo que otra persona dice si ambos están parados en los arcos opuestos, y es que incluso los susurros se oyen. Algo muy divertido y curioso que no puedes dejar de hacer.

Qué hacer en Nueva York gratis - Paso 7
8

St. Patrick's es la Catedral de Nueva York, una imponente construcción ubicada en la quinta Av. que merece la pena de ser recorrida, especialmente cuando buscas un momento de paz en medio del ajetreado turismo que experimentarás en esta ciudad.

Qué hacer en Nueva York gratis - Paso 8
9

En pleno Meatpacking Distric, en una zona que no siempre es visitada por los turistas, se encuentra un maravilloso lugar: el High Line Park, un parque construido siguiendo los rieles de lo que décadas atrás era un tren encargado de transportar alimento a la ciudad. Este paseo es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York gratis pues además te permitirá ver la cara más industrial de la ciudad. Cerca de allí se encuentra el Chelsea Market, un lugar perfecto para comer algo rico y descansar un poco del paseo.

Qué hacer en Nueva York gratis - Paso 9
10

Uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, que solo está disponible para los turistas que deciden investigar e ir más allá, es el teleférico de la Isla Roosevelt al que podrás acceder con tu MetroCard y que te llevará en pocos segundos a esta isla, permitiéndote en el camino apreciar Nueva York desde los cielos y deleitarte con sus increíbles vitas. Con el East River en el medio, podrás tomar unas hermosas fotos de Manhattan desde la isla Roosevelt y para hacerlo aún más increíble lo mejor es ir al atardecer, un viaje que realmente vale la pena.

Qué hacer en Nueva York gratis - Paso 10
11

Pasear por la ciudad, disfrutar de su ajetreo y entrar a emblemáticas tiendas como la juguetería Fao Schwarz o la tienda de M&Ms también es completamente gratis y sin duda parte del recorrido de esta ciudad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en Nueva York gratis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 11
Qué hacer en Nueva York gratis
X