Los beneficios de pasear por la playa


Los beneficios de pasear por la playa
Caminar siempre reporta beneficios a nuestro cuerpo porque estimula el flujo sanguíneo lo que beneficia al corazón y a las piernas. Ahora bien, hay pocos lugares tan saludables para hacerlo como la playa y su arena. Los efectos cardiovasculares de caminar se multiplican cuando lo haces sobre la arena o dentro del agua.
Instrucciones
  1. Gastas más calorías y tonificas la musculatura. Andar por la arena requiere un esfuerzo mayor que sobre el asfalto. Si se hace regularmente se nota su efecto en los tobillos y las pantorrillas y se controla más el sobrepeso.
  2. Estimulas mejor tu circulación y previenes las varices. Esto es debido al efecto del movimiento de las olas sobre las piernas y también al del yodo y el sodio del agua que previenen del envejacimiento.
  3. Reduces el riesgo de sufrir osteoporosis. Caminar en general, aumenta la densidad ósea. Y ese efecto se multiplica en la playa donde, por un lado, se necesita más esfuerzo para andar y, por otro la exposición al sol yuda al organismo a sintetizar más vitamina D, esencial para que el calcio se fije en nuestros huesos.
  4. Pasear por la playa es beneficioso para la mente. Logicamente no tiene el mismo efecto "tranquilizador" caminar por el centro de la ciudad que hacerlo por el mar como "compañero". Pero es que por otro lado si se anda descalzo sobre la arena, sus gránulos masajean los cientos de terminaciones nerviosas de los pies provocando bienestar. Esas terminaciones nerviosas se relacionan con funciones vitales básicas que, según los expertos, mejoran también con el masaje.
  5. Pero sin olvidarnos nunca de proteger la piel con una buena crema solar. Y evitar los golpes de calor tomando mucho líquido antes, durante y después de pasear por la playa.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a los beneficios de pasear por la playa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros viajes.
Necesitas
  • Crema solar
  • Gorro

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre los beneficios de pasear por la playa:


4 comentarios


27-01-2014 dice:
El pasear por la playa después de un día de trabajo y estrés, es totalmente relajante tanto física como mentalmente. Yo lo practico en verano por la noche a diario.
26-01-2014 dice:
Después de un día de trabajo y estrés, la mejor idea para relajarte es dar un paseo por la playa ya que de esa manera nos despejamos mental y físicamente. Además es bueno para la circulación. En verano yo lo practico a diario.
26-01-2014 dice:
Después de un día de trabajo y estrés, la mejor idea para relajarte es dar un paseo por la playa ya que de esa manera nos despejamos mental y físicamente. Además es bueno para la circulación. En verano yo lo practico a diario
05-09-2013 dice:
Hola, saben tengo 24 años viviendo muy seca de mar y apenas hace poco" me di cuenta de que e perdido demasiado tiempo de di frutar lo maravilloso que me rodea de la naturaleza ,el mar y todos sus espectáculos las gaviotas, lobos marinos,.pelicanos,.delfines en fin un sinnúmero de animales acuáticos lo que me sorprendió fue que apenas disfrute la entrada de un crucero al puerto anunciando su llegada emitiendo su peculiar sonido
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal