Cuáles son los principales lugares para visitar en Barcelona

Barcelona es una ciudad increíble llena de lugares interesantes para visitar, arquitectura histórica, barrios místicos, parques y monumentos... Estas son solo algunas de las cosas que caracterizan esta gran ciudad. Podrías pasar días en la capital catalana y aun así no verlo todo, es por eso que en unComo te decimos los diez principales lugares para visitar en Barcelona para que puedas planear tu viaje sin perderte ninguno de estos lugares

  • Las Ramblas y Plaza Catalunya

    Las Ramblas y Plaza Catalunya

    Para poder tener una esencia de la ciudad, visita Las Ramblas, una calle llena de tiendas y restaurantes, donde encontrarás artistas vendiendo sus obras de arte u ofreciendo hacer un dibujo de tu cara. Esta famosa calle de Barcelona empieza en el monumento a Cristobal Colón que está en la orilla de la playa y termina en Plaza Catalunya. Una vez que llegas a esta plaza, con fuentes y monumentos, encontrarás una gran cantidad de tiendas y centros comerciales. Además, en esta locación puedes encontrar todos los medios de transporte. Aquí tienes una lista con los Hoteles más cercanos a Plaza Catalunya.

    Fuente imagen: conocerbarcelona.com

  • Barrió gótico

    Barrió gótico

    Este barrio mundialmente conocido es parte del pueblo viejo, donde podrás encontrar las partes más antiguas e históricas de la ciudad de Barcelona. En este vecindario se ubica la Catedral así como paredes de antiguas murallas y otros edificios de la Antigüedad y una gran variedad de edificios góticos de gran belleza. Encontrarás restaurantes, bares, tiendas de artistas... entre otras cosas. Este es un barrio con mucha vida durante el día y durante la noche.

    Fuente imagen:portalvacaciones.com

  • Sagrada Familia

    Sagrada Familia

    La Sagrada Familia es una basílica católica, considerada una de los trabajos más impresionantes ideados por Gaudí. Su construcción empezó en 1882 y espera ser terminada en el año 2026. Ha sido una de las atracciones más visitadas en España por su escala de gran arquitectura.

  • Park Güell

    Park Güell

    Diseñado por Antoni Gaudí y llamado así por Eusebi Güell. Inicialmente la intención de Gaudí era transformar este sitio en un barrio comercial y un área residencial, sin embargo sus intentos fracasaron y en 1922 el proyecto se trasformó en un parque público. Localizado en la parte superior de una colina de Barcelona, con vistas impresionantes de la ciudad y estructuras espectaculares. En la entrada principal, se encuentran unas escaleras con la escultura de una lagartija que es considerada como uno de los iconos principales del parque. La entrada es gratuita y durante el día recibe miles de visitantes por lo que te recomendamos que lo visites tan temprano como puedas o un poco antes de que cierren que es cuando esta menos concurrido. Los horarios son de 10 a 18 h durante el invierno y de 10 a 21 h en verano.

  • Passeig de Gràcia: Casa Milà y Casa Batlló

    Passeig de Gràcia: Casa Milà y Casa Batlló

    Estos dos edificios diseñados por Gaudí están localizados en Passeig de Gràcia, una de las avenidas principales de la ciudad de Barcelona llena de tiendas, restaurantes y negocios. Actualmente, estas dos obras del famoso arquitecto catalán pueden ser visitadas por dentro, ya que son museos. Los precios de las entradas pueden ser un poco caros, pero puedes comprar vouchers para ser canjeados en este tipo de museos con lo que conseguirás un descuento.

    Fuente imagen: allposters.es

  • Arco del Triunfo y Parc de la Ciutadella

    Arco del Triunfo y Parc de la Ciutadella

    El Arco del Triunfo es un monumento situado dentro de la ciudad, en la confluencia del Passeig Lluís Companys y Passeig Sant Joan, que fue construido para la Exposición Universal de 1888. Se encuentra muy cerca de la entrada al Parc de la Ciutadella, uno de los parques más grandes y tradicionales de la ciudad, alberga el edificio del Parlamento de Cataluña y el zoológico de la ciudad. Se puede dar la vuelta en barco en un lago que se encuentra dentro del parque, hay varias fuentes y esculturas que se pueden apreciar dando un paseo caminando o en bicicleta.

    Fuente imagen:mundofotos.net

  • Montjuïc

    Montjuïc

    En lo alto de una colina desde la que se puede divisar la ciudad, se localiza el castillo de Montjuïc. Para llegar al castillo, puede tomarse un funicular desde la estación de metro de Paral·lel u optar por el teleférico. Una vez que estás en Montjuïc, tienes que subir un poco más por la colina para llegar hasta el castillo; podrás coger el autobús 150 procedente de Plaza España.

    Una vez que hayas visitado el castillo puedes aprovechar para visitar el Estadio Olímpico que fue construido para las olimpiadas de 1992 y está abierto al público. Bajando más, encontrarás el Palacio Nacional donde se encuentra el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), la fuente mágica y, finalmente, la Plaza España.

    Fuente inagen: bonsoleil.es

  • Hoteles y alojamiento en Barcelona

    Tu estancia en la ciudad condal puede ser de lo más placentera si cuentas con el excelente servicio de los mejores Hoteles en Barcelona.

  • Más información

    En caso de que quieras conocer más destinos de España, puedes consultar cuáles son las mejores ciudades para visitar en España.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los principales lugares para visitar en Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajar por España.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los principales lugares para visitar en barcelona:

Vídeos destacados