Compartir
Compartir en:

Cuáles son las partes de un barco

3 comentarios
11 veces compartido
 
Cuáles son las partes de un barco

Si se te ocurre hacer un viaje por mar, tendrás que saber cuáles son y que significan algunas de las palabras más típicas del mundo marítimo. A continuación te explicamos muchos de esos términos del mundo del mar que has oído alguna vez pero que no sabes que significan.

También te puede interesar: Cómo pintar un barco de aluminio

Babor y Estribor

Babor es el lado izquierdo del barco, mirando hacia la proa y de espaldas a la popa. Estribor es el contrario de babor, el lado derecho del barco, mirando hacia la proa y de espaldas a la popa.

Babor y Estribor

Balanceo y balanceo lateral

El balanceo es el movimiento que efectúa el baco a causa de las olas. Se eleva y se hunde alternativamente. El balanceo lateral es el movimiento de oscilación provocado por las olas cuando el barco está parado.

Partes del barco

  • Bodega: Parte interior del barco donde se coloca el cargamento.
  • Costado: Es la pared lateral del barco, que va desde la línea de flotación al borde superior del buque.
  • Escotilla: Abertura rectangular que se encuentra sobre el puente de los barcos para poder bajar al interior.
  • Gambuza; lugar donde se guardan los víveres.

Línea de flotación del barco

Línea que separa la parte sumergida del casco de la parte que se encuentra fuera del agua, cuando el barco está a plena carga. A la parte del casco que se encuentra sumergida se le denomina, carena.

Maniobra

Son cuerdas pertenecientes a los mástiles. Algunas se usan para fijar el pendón y otras para subirlos y bajarlos según la dirección del viento y de la dirección que se quiera llevar.

Nudo o nudos de velocidad

Es la relación espacio-tiempo que equivale al espacio que una milla marina por hora y sirve para indicar la velocidad de un barco. Se puede decir por lo tanto que un barco que hace 20 nudos hace 20 millas por hora. Es un error decir 20 nudos por hora.

Proa y popa

  • Popa: la parte posterior del barco donde se encuentra la pala del timón y la bandera.
  • Proa: La parte anterior del barco, que durante la navegación corta el agua.

Puente de mando y puentes

Una de las zonas más importantes del barco. El puente de mando es un lugar desde el cual el comandante da las órdenes. La zona de puentes son dos el puente superior que está descubierto y se llama cubierta, y otro interior que comprende todas las divisiones interiores del barco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las partes de un barco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cuáles son las partes de un barco

Muy útil
3 comentarios
Usuario Anónimo
por que no se respondio mi pregunta que es parte mas baja en e interior de un buque
carlos
Una regla nemotécnica, para saber algunas cosas, que recuerdo es: mirando la proa a la dErecha está Estribor, la luz vErde. Todo con E
Usuario Anónimo
no dice la parte sumergida del barco

Fitness para EMBARAZADAS
Cuáles son las partes de un barco
1 de 2
Cuáles son las partes de un barco