Compartir
Compartir en:

Cuáles son las mejores ciudades para visitar en España

10 comentarios
53 veces compartido

España tiene grandes cualidades como país, el clima más agradable de todo Europa, ciudades maravillosas, una historia muy rica y la buena cocina y la simpatía de su gente es una de sus mayores características.

España recibe millones de visitantes cada año por sus increíbles paisajes y sus hermosas playas, las temporadas del año son muy marcadas por lo que sus panoramas son muy versátiles, ya sea que vayas a una de sus grandes ciudades o a algún lugar rural no te decepcionaras de ver la gran riqueza que este país alberga.

Su historia es tan rica que encontraras una gran cantidad de museos, castillos, fortalezas medievales y centros culturales. En unComo te decimos los mejores lugares para visitar en España según Travelers Choice de TripAdvisor.

También te puede interesar: Cuáles son los mejores castillos de España

Barcelona, España

Capital de la comunidad de Catalunya, Barcelona es una ciudad que lo tiene todo, alberga grandes y famosas estructuras. Artistas como Gaudí, Picasso y Hemingway son solo algunos de los artistas que han sido inspirados por esta gran ciudad en la que se pueden encontrar algunas de sus obras. Barcelona es reconocida como una ciudad global por su importancia en varios ámbitos, desde lo cultural, turismo y comercio. Y alberga grandes obras como la Sagrada Familia basílica una de las construcciones más importantes de Europa que se comenzó a construir desde 1882 y hasta la fecha se continua edificando. Aquí un listado muy completo de Hoteles en Barcelona.

Fuente imagen:tripadvisor.es

Barcelona, España

Madrid, España

Gran ciudad cosmopolita y capital de España es la ciudad más grande y poblada del país, combina sus estructuras modernas con su patrimonio cultural y artístico el Palacio Real y la puerta del Sol que marca el centro de España son excelente lugar para los amantes del arte para acudir al Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y Centro Reina Sofía. También se puede disfrutar de varias actividades familiares ya que cuenta con todo lo de una gran ciudad como zoológico y parques de atracciones. Se distingue por su excelente vida nocturna y se puede disfrutar de espectáculos de flamenco y de una excelente gastronomía como tapas y Paella. Lo mejores Hoteles de Madrid a buen precio.

Madrid, España

Sevilla, España

Sevilla es capital de la comunidad autónoma de Andalucía y la cuarta ciudad más poblada de España, alberga patrimonios de la humanidad por la UNESCO como el Alcázar, el archivo de Indias y la Torre de Oro, así como una de las Universidades más importantes del país. Esta ciudad cuenta con un gran valor histórico ya que hace mas de 800 años fue ocupada por los moros y es un centro cultural de gran importancia. El flamenco, los toros y el vino de Jerez son unas de las principales manifestaciones del folclore de esta tierra. Lista completa de hoteles baratos en Sevilla.

Sevilla, España

Granada, España

Granada constituye un núcleo receptor de turismo por los monumentos que ahí se albergan, entre ellas la Alhambra que desde el 2011 es el monumento más visitado de España debido a su gran valor histórico, construida entre los siglos XIII y XIV fue la joya del reino Nazarí. La catedral y la capilla mayor obras entre el gótico y el renacimiento ofrecen impresionantes esculturas en sus fachada principales, otros sitios históricos como La Lonja y la Alcaicería antiguo mercado de seda árabe donde podrás encontrar calles pequeñas y coloridas con muchas tiendas de souvenirs entre otras cosas. Si buscar Hotel en Granada aquí están los más destacados.

Granada, España

Valencia, España

Situada a la orilla del mar mediterráneo, playa, vida nocturna y oferta cultural es lo que califican a esta hermosa ciudad, alberga el platillo más famoso de España la “Paella Valenciana”. Muchas fiestas populares se celebran en la ciudad y sus alrededores y una de las más importantes de toda España Las Fallas de San José. En los últimos años se ha convertido en sede de eventos de talla internacional principalmente deportivos como America´s cup, la competencia de vela más grande del mundo y Premio de Formula I.

Valencia, España

Benidorm, España

Uno de los principales destinos de la costa Blanca, lugar perfecto para los deportes náuticos por sus playas de fina arena aguas cristalinas y excelente clima durante todo el año. El centro histórico alberga la Iglesia de San Jaime y callejuelas pintorescas, una excursión en barco o pasar el día en una de las hermosas playas, disfrutar una tarde en el parque de L´Aigúera o en Terra Mítica, parque temático del Mediterráneo. Paella de mariscos, pescado guisado o frito y la mezcla de ajo y aceite que dan lugar a la salsa ali-oli son solo una de las delicias culinarias de este lugar.

Benidorm, España

Salamanca, España

Situada en la comunidad de Castilla y León, alberga la universidad más antigua de España, con un importante contenido arquitectónico como el de sus dos catedrales Catedral Vieja y Catedral Nueva, Casa de las Conchas, Plaza mayor y el convento de San Esteban, por mencionar algunas. También tiene grandes fiestas como el Carnaval de Ciudad Rodrigo, la Fegeneda y la fiesta del Almendro mismas que se celebran en Febrero. Considerada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, lugar lleno de juventud por los cientos de estudiantes que amogleran las calles de esta hermosa ciudad.

Fuente Imagen:turismoporsalamanca.blogspot.com.es

Salamanca, España

Santiago de Compostela, España

Capital de Galicia, a la que llegan miles de peregrinos año tras año debido a uno de los caminos más largos e interesantes El camino de Santiago se remontan a la edad media y hasta la fecha se sigue la tradicion. Con grandes bellezas naturales, atmosfera universitaria, callejuelas con bares y tabernas y con arquitectura histórica como su catedral que data de 1075 entre otros monumentos de impresionante valor cultural.

Fuente imegen:sobregalicia.com

Santiago de Compostela, España

Marbella, España

Uno de los centros turísticos más importantes que alberga la costa del sol, es una ciudad que ofrece excelentes servicios marítimos desde el Puerto Banus lugar con gran atracción turística y puerto deportivo por sus aguas templadas, con grandes infraestructuras de campos de golf y apta para turismo de alto nivel, esta ciudad alberga también grandes eventos internacionales como el Festival Internacional de Cine y torneos deportivos como Volvo Match Play y Andalucía Tennis Experience.

Fuente imagen:cafecrememagazine.com

Marbella, España

Palma, España

Palma de Mallorca es la capital de la Isla de Mallorca y comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Isla Paradisiaca lugar claro y limpio en sus playas y cielos y Reserva de la biosfera por la UNESCO. Tiene lugares espectaculares como el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente cubierto de frondosos bosques, la Cueva bonita y Los llanos de Aridanes son solo uno de los grandes atractivos naturales de la hermosa Isla.

Fuente Imagen:cigalitas.blogspot.com.es

Palma, España

Hoteles y sitios para dormir

Para mas sugerencias puedes ver el articulo Que debo tener en cuenta para viajar por Europa. Si quieres buscar un Hotel, Hostal, apartamento en cualquier de estas ciudad haz click aquí.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores ciudades para visitar en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Relacionados
Comentarios (10)

Escribir comentario sobre Cuáles son las mejores ciudades para visitar en España

Muy útil
10 comentarios
MERCEDES SALINAS
BUEN DIA VIAJO EN SETIEMBRE 2015 DESDE 01-09-15 AL 21-09-15 QUISIERA CONOCER BIEN LUGARES DE ESPAÑA TIPICOS, ,SI O SI LLEGO A BARCELONA DE AHI EN MAS , INFORMAR SI ES POSIBLE HOTELES ECONIMICOS EN CADA UNO DE LOS LUGARES, LOS TRALADOS SE PUEDEN REALIZAR EN TREN? ES PARA DOS PERSONAS
Francisca Perez
Las calderas de taburiente ...esta en Canarias, no en Mallorca.
Fanny Rivera
Todas hermosas.
Anónimo
Lo que más me interesa de todo es conocer la Cadera de Taburiente y los Llanos de Aridane de Palma de Mallorca. Igual se puede hacer un hermanamiento con los de La Palma.
Usuario Anónimo
¡Cómo pueden publicar un artículo en el que claramente confunde la escritora la ciudad de Palma de Mallorca con la isla canaria La Palma? Le doy un millón de euros al que encuentre la Caldera de Taburiente o los Llanos de Aridane en Mallorca. Un poco de rigor y seriedad, por favor.
Recorrer España
Lugares que visitar en España hay muchos y variados. Recorrer España de Norte a Sur encuentras arte, monumentos y sitios emblemáticos.
Recoger España
Lugares que visitar en España son muchos y variados. Recoger España de Norte a Sur y en cada rincón del país encuentras arte, monumentos sitios emblemático.
Usuario Anónimo
por que no sale la bellisimisisima santander
Ego_rudorico
Benidorm? Jaja, yo recomendaría Burgos, una ciudad preciosa llena de historias y de historia. Y soy de Madrid pero me impactó la cantidad de cosas que tiene la ciudad
Usuario Anónimo
No es por fastidiar , pero algunas ciudades como benidorm no son atractivas pero lo que pasa es que van muchos estranjeros y otras como La Coruña son encantadoras y no las nombrais . soy carmen de madrid

Ejercicios de TRX
1 de 11