Xbox Sugerencias

Cuáles son las diferencias entre Xbox One y PS4

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las diferencias entre Xbox One y PS4

Un año más se inicia la ya conocida guerra entre consolas y como es costumbre la decisión nunca es fácil para el consumidor. ¿Qué elegir? ¿La PlayStation 4 o la Xbox One? Ambas ofrecen increíbles funciones y excelentes medios para disfrutar de sus videojuegos, por eso si no sabes cuál escoger, en unComo.com te explicamos las diferencias entre la Xbox One y la PS4 para hacerte el camino más fácil.

También te puede interesar: Los mejores videojuegos de terror

Índice

  1. Diseño
  2. Precio
  3. CPU
  4. GPU y RAM
  5. Controles o mandos
  6. Conectividad
  7. Otras características de la PlayStation 4
  8. Otras características de la Xbox One

Diseño

Como ya es habitual entre estas consolas, ambos modelos están disponibles en negro y ambas fueron diseñados para permanecer en posición horizontal, sin embargo existen importantes diferencias en su tamaño. La PS4 tiene un diseño más delgado lo que la hace más discreta que la Xbox One.

A nivel de peso también es más leve, con 2.8 Kg, mientras que la Xbox One pesa 3.18 Kg debido a que en esta oportunidad la consola es un poco más grande que su versión anterior, la Xbox 360.

Cuáles son las diferencias entre Xbox One y PS4 - Diseño

Precio

Sony lanzó al mercado la PlayStation 4 a 399$, mientra que Microsoft sacó la Xbox One por 100$ más, con un precio de 499$. Sin embargo existe una razón para esta notable diferencia. Esta presentación de la Xbox incluye el Kinect 2 que permite su funcionamiento.

Si consideramos que el Kinect anterior tenía un costo de 100$ y que esta nueva versión es mucho más avanzada, la diferencia se vuelve lógica pues el consumidor está pagando por una consola que en definitiva tiene grandes mejoras comparada con la versión anterior.

CPU

El procesador de ambas consolas es bastante semejante, ambas usan los modelos AMD Jaguar con 8 núcleos, sin embargo la velocidad calculada en la Xbox One fue de 1.75GHz mientras que en la PlayStation 4 apenas alcanza los 1.6GHz. Sin embargo esto no influye en el desempeño de los juegos, lo que realmente importa es el GPU y la RAM, y en ambos aspectos existen algunas diferencias entre ambas consolas.

GPU y RAM

El GPU es el encargado de procesar los gráficos de la consola en tiempo real, y es justo ahí donde la PS4 se destaca. La consola nueva de Sony tiene 50% más capacidad gráfica que la Xbox One, lo que la hace obtener resultados mucho mejores a nivel de desempeño en los juegos. La RAM en la PlayStation 4 también es superior, pero porque el GPU lo necesita. La consola de Sony cuenta con una RAM de 8GB GDDR5 de 5.500MHz, mientras que la Xbox One cuenta con una RAM de 8GB DDR3 de 2.133MHz.

Controles o mandos

Ambas consolas hicieron cambios en sus mandos, lo que hace que se diferencien bastante.

El mando de la Xbox One, que puede estar conectado a la consola por un cable USB o funcionar con wireless con la ayuda de una pila, cuenta con una textura mejorada siendo más pequeño y sensible, lo que mejora nuestro control durante el juego, favoreciéndolo.

En el mando de la PS4 el principal cambio ha sido la incorporación del Touchpad, que cumple con varias funciones dependiendo del juego, además de estar acompañado de altavoces que hacen que los sonidos del juego se sientan mucho más próximos para el jugador, mejorando la experiencia. El resto de los botones han sufrido pocas modificaciones, siguiendo fieles a los comandos tradicionales de Sony.

Cuáles son las diferencias entre Xbox One y PS4 - Controles o mandos

Conectividad

Ambas cónsolas cuentan con conexión HDMI, USB 3.0. entrada de red, Wi-Fi y lector de DVD y Blue-Ray. Sin embargo la PlayStation 4 también viene equipada con AV out, mientas que la Xbox One no ya que el objetivo de Microsoft es que la consola interactue directamente con la TV, lo que se convierte en un punto a su favor.

Otras características de la PlayStation 4

  • Jugar mientras la descarga del juego está en proceso
  • Trasmisión de las partidas por streaming
  • Puedes ver el gamplay de un amigo o jugar en su lugar
  • La PS Vita funciona como un mando extra

Otras características de la Xbox One

  • Control por voz
  • Multitasking
  • Los juegos en físico y el versión digital son lanzados el mismo día
  • Biblioteca de juegos que puede almacenarse en la nube y ser usada desde otras Xbox One
  • Graba, edita y permite compartir gameplays

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las diferencias entre Xbox One y PS4, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cuáles son las diferencias entre Xbox One y PS4
X