Cuál es la mejor época para viajar a Nueva York

New York, una ciudad con infinidad de propuestas para todos los gustos, es uno de los destinos más elegidos por los turistas del resto del mundo. Es fundamental planear un viaje a Nueva York correctamente para que todo salga bien y la estancia sea inolvidable. Deberemos prestar especial atención al clima de esta ciudad norteamericana, ya que es cambiante a lo largo del año. Por ello, en unComo os explicamos con más detalle cuál es la mejor época para viajar a Nueva York.

Instrucciones
  1. En primer lugar, cabe destacar que la mejor época para viajar a Nueva York dependerá -en gran parte- del objetivo de tu viaje. Con esto queremos decir que si deseas recorrer la ciudad para conocer todos sus atractivos turísticos, probablemente debas viajar en determinado periodo; pero si lo que deseas es aprovechar para hacer compras, mejor que lo hagas en cierta temporada; y si quieres vivir la Navidad más tradicionalmente americana, ya sabes cuándo ir...

  2. Así mismo, es importante tener en cuenta que el tiempo varía mucho en función de la estación y época del año, por lo que Nueva York se caracteriza por inviernos -de diciembre a marzo- muy fríos con nevadas incluidas; mientras que los veranos -entre junio y septiembre- son calurosos y la elevada humedad acrecienta la sensación de bochorno.

  3. De esta forma, si no te gusta pasar frío o no soportas el calor, lo mejor que podrás hacer será visitar New York en primavera u otoño. En ambas épocas, las temperaturas son moderadas y, por lo tanto, más agradables.

  4. Es importante saber también que anualmente se establece una temporada de ciclones o huracanes en el Atlántico que afecta directamente a la ciudad de Nueva York. Varía cada año, por ejemplo este 2013 ha sido decretada de junio a noviembre, por lo que será necesario consultar el pronóstico antes de planear nuestro viaje a esta ciudad.

  5. En el caso de que quieras conocer la Navidad al estilo americano, viajar a Nueva York será una fantástica idea. Podrás disfrutar de las decoraciones navideñas por todas sus calles o presenciar la cuenta atrás para el Año Nuevo en Times Square. Pero cabe señalar que deberás llevarte ropa de abrigo y estar preparado/a para las bajas temperaturas del mes de diciembre.

  6. Si tu objetivo es visitar una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos para ir de compras, puedes aprovechar el conocido como "Black Friday" (Viernes Negro): el día que se inicia la temporada de compras navideñas. Esto tiene lugar el día después al Día de Acción de Gracias, es decir, se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre. La mayoría de comercios y grandes almacenes ofrecen grandes ofertas y promociones que no desearás perderte.

  7. Por otro lado, cabe apuntar que la temporada más baja para viajar a Nueva York suele ser durante los meses de enero y febrero, una vez acabada la Navidad. De esta forma, podrás aprovechar para viajar entonces y encontrar mejores ofertas en los hoteles de Nueva York, pero siempre bien preparados contra el frío.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cuál es la mejor época para viajar a Nueva York, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajar a Estados Unidos.

Comenta, opina, pregunta sobre cuál es la mejor época para viajar a nueva york:

1 comentario

05-11-2013 dice:
Nueva York es una ciudad de esas que puedes visitar en cualquier época del año. Pero yo para este año he elegido el invierno. Me parece la mejor época sin duda. No puedo esperar a conocerla. Además voy a ir acompañada de una cicerone única, la escritora Vanessa Montfort. Por primera vez voy con una agencia de viajes de género que viaja siempre con este tipo de cicerones. ¡No puedo esperar más! Salgo el 29 de noviembre para allí!!!!
Vídeos destacados