Viajes de interés especial

Cuál es la mejor época para viajar a Europa

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 26 abril 2023
Cuál es la mejor época para viajar a Europa
Imagen: zivotpodlelucie.com

Viajar a Europa ofrece una infinidad de posibilidades: visitar países cercanos pero tan distintos entre ellos. Son muchos los destinos entre los que elegir en este continente, así como también es muy recomendable realizar una ruta y conocer diversos territorios europeos. Antes de planear un viaje a Europa, te recomendamos consultar este artículo de unComo sobre cuál es la mejor época para viajar a Europa.

También te puede interesar: Cómo viajar en crucero por poco dinero
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que la elección de la época del año para viajar a Europa dependerá mucho de aquellos países que se quiera visitar, puesto que existen importantes diferencias climatológicas entre ellos.

De esta forma, en invierno (noviembre-febrero) los países nórdicos alcanzan temperaturas realmente bajas, mientras que en verano (junio-septiembre) el calor también puede ser muy acusado, especialmente en la zona sur.

2

Es por ello que puede ser una gran opción viajar a Europa durante la primavera, de marzo a mayo, cuando el clima es más templado en toda la geografía europea. Sin embargo, en otoño será siempre más difícil encontrar buen tiempo, porque las lluvias suelen ser más acusadas en esa estación del año.

En caso de que viajes al continente europeo por algún motivo específico, como puede ser esquiar o asistir a determinado evento cultural, probablemente deberás viajar en algún mes específico.

3

Antes de iniciar tu viaje, asegúrate de consultar las condiciones meteorológicas del momento en Europa, ya que algunos fenómenos pueden hacer variar las temperaturas de forma muy rápida. Nos referimos por ejemplo a las olas de calor que tanto hacen aumentar la sensación de calor en determinados países del sur o largos periodos de lluvia que se dan en la parte nórdica.

4

Por otro lado, si viajas a Europa fuera de las épocas de temporada alta como son el mes de agosto, Navidad, Semana Santa y demás festividades, podrás ahorrarte un dinerillo. Y es que en temporada baja siempre es mucho más económico encontrar hoteles en Europa.

5

También evitarás aglomeraciones y concentración de turistas al desplazarte en temporadas que a primera impresión podrían no parecer las mejores épocas para viajar a Europa.

6

Además de la época del año, existen otros factores que debes tener en cuenta para organizar tu escapada al continente europeo. En unComo te queremos facilitar la tarea con nuestro artículo sobre Qué debo tener en cuenta para viajar por Europa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la mejor época para viajar a Europa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Virginia
Quiero viajar a Europa en julio donde me recomiendan
Agustin Mauro Jordan Arzate
Quiero saber cuales son los meses recomendables para viajara Europa, en cuanto a costo y clima somos de la tercera edad y nos gustaría viajar 20 días aprox.
Gonzalo Aliaga
Un fraternal saludo desde la Ciudadd del Sol y Naranjas,
Estamos planeando hacer un tour a Europa {Madrid,Portugal,Francia.Suiza,e Italia.por um periodo de 12 a 15 dias,Concretando de Abril a Junio es buena epoca ? y el Operador o la Agencia de planificar cual me recomienda somos pareja de tercera edad y un adulto de 25 anos gracias por el dato Gonzalo
Su valoración:
Liliana Piccolini
Queremos ir a Europa en abril 2018 (¿es temporada baja? ¿como es clima?.
El objetivo prioritario es visitar Italia y Croacia pero como consideramos que el vuelo sea Buenos Aires- Madrid y Madrid-Buenos Aires tal vez podriamos recorrer el sur de España.
Tiempo estimado 28 / 30 dias.
jaime silva
cual es la temporada baja en europa q meses
Su valoración:
aida stella
Is it good time to visit Europe in October, November or December?
Elia Tabuenca
Hi Aida, ¿what country of Europe do you want to visit? Thanks
Imagen: zivotpodlelucie.com
Cuál es la mejor época para viajar a Europa
X