Viajar a Mexico

Cuál es la mejor época para viajar a Cancún

Cuál es la mejor época para viajar a Cancún

Playas espectaculares, buena temperatura y mucha historia. Cancún es un destino ideal para conocer la civilización Maya y descubrir un paraíso donde puedes relajarte y disfrutar del sol y el mar. Su gran oferta hotelera, su variedad de restaurantes y las numerosas actividades lúdicas que encontrarás en Cancún, lo han convertido en uno de los destinos favoritos para ir de vacaciones y aprovechar de unos días de descanso y desconexión. Pero ¿cuál es la mejor época para viajar a Cancún? Si estás pensando en descubrir este paraíso, presta atención al siguiente artículo de unCOMO.

También te puede interesar: Cuál es la mejor época para viajar a Cuba

Índice

  1. Cuál es la mejor época del año para viajar a Cancún
  2. Cuál es la peor época para viajar a Cancún
  3. Cuándo es temporada media en Cancún
  4. Consejos para viajar a Cancún

Cuál es la mejor época del año para viajar a Cancún

Cancún es uno de los destinos más elegidos por sus paisajes paradisíacos. Esta ciudad, ubicada en el estado de Quintana Roo (México), cuenta con más de 30 km de playas de arena blanca y aguas cristalinas, lo que la convierte en una de las ciudades mexicanas con más atractivo turístico.

Además, Cancún dispone de grandes ruinas arqueológicas, como los restos de la civilización Maya, que añaden cultura e interés al paradisíaco destino. Ya sea en familia, con amigos o en pareja, Cancún es un lugar excelente para relajarse y disfrutar de unas buenas vacaciones.

Cuándo es verano en Cancún

Si te estás preguntando cuál es la mejor época para viajar a Cancún, así como cuál es su época veraniega, debes saber que de noviembre a mayo es la mejor época para viajar a Cancún, unas fechas en las que encontrarás un clima espectacular. Eso sí, si quieres encontrar grandes ofertas de vuelos a Cancún y hoteles en Cancún, se recomienda planear el viaje con antelación.

Durante estos meses, Cancún te espera con temperaturas cálidas (alrededor de los 29ºC) y poca humedad, ideal para disfrutar de sus paradisíacas playas.

Por todo ello, si quieres aprovechar al máximo tu estancia en Cancún, ten en cuenta que esos meses se consideran de temporada alta, ya que cuentan con una alta ocupación hotelera.

Cuál es la mejor época para viajar a Cancún - Cuál es la mejor época del año para viajar a Cancún

Cuál es la peor época para viajar a Cancún

De junio a octubre se considera temporada baja para viajar a Cancún. Durante estos meses son frecuentes las lluvias en las costas caribeñas de México. Asimismo, en este periodo también pueden sorprenderte los huracanes (sobre todo entre septiembre y octubre), que podrían acabar arruinando tus vacaciones. Por eso mismo, no se recomienda viajar a Cancún en esas fechas.

No obstante, si decides visitar la ciudad durante este periodo, debes tener en cuenta que las tormentas no duran más que unas pocas horas y que después suelen dejar paso al sol y a temperaturas sofocantes debido a la alta humedad de la época, por lo que el disfrute de las playas también está garantizado.

Al considerarse temporada baja, encontrarás buenas ofertas para viajar a Cancún.

Cuándo es temporada media en Cancún

Específicamente entre abril y noviembre se consideran una época media para viajar a Cancún. En noviembre se da por finalizada la temporada de huracanes y en abril todavía no han empezado el periodo de lluvias tormentosas. Si bien las temperaturas bajan un poco en ambos meses, todavía se puede disfrutar de un clima cálido y seco, así como de una temperatura agradable.

Además, podrás aprovechar para realizar fotos cuando la naturaleza está en todo su esplendor: los verdes se ven mucho más verdes y las ruinas mayas rodeadas de la selva no tienen desperdicio. Se podría decir que entre abril y noviembre es primavera en Cancún.

Ambos meses te ofrecen la oportunidad de disfrutar del país sin la masificación turística de la temporada alta.

Consejos para viajar a Cancún

Ahora que ya sabes cuál es la mejor época para viajar a Cancún, debes saber cuándo comprar los vuelos para que te salgan más económicos.

  • Compra los billetes con antelación: para conseguir los vuelos más baratos, te recomendamos comprarlos con previsión y hacerlo de enero a mayo, así encontrarás ofertas irresistibles. Por lo contrario, comprar los vuelos entre mediados de diciembre y mediados de enero te saldrá bastante más caro.
  • El precio de los hoteles: para preparar tu viaje a Cancún también debes tener en cuenta que los precios de los hoteles son más elevados durante la temporada alta, dado que la ocupación hotelera es mucho mayor.
  • Las festividades: también debes tener en cuenta que en festividades como Carnaval o Semana Santa son dos de las épocas más concurridas para visitar Cancún, sobre todo por los propios mexicanos, por lo que los precios también serán más elevados.

Decidas lo que decidas, Cancún es un destino maravilloso para relajarte y disfrutar de sus maravillosos rincones, su estupendo clima y sus múltiples actividades. ¡Disfrútalo!

Cuál es la mejor época para viajar a Cancún - Consejos para viajar a Cancún

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la mejor época para viajar a Cancún, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
Roberto
Muy buena información! Me encantó la pagina!
Igual ofrezco mi ayuda para información de excursiones en Cancun y Playa del Carmen.
jesus
hola me ayudas requiero planes de tours en cancun no se cuando ir pero debera ser depues de julio y antes de didicmbre
Su valoración:
marcos
quiero viajar a cancun barato como lo hago gracias
GLORIA
me gustaría viajar en enero del 2019 y alojarme en un hotel frente al mar
ADRIANA
quiero viajar a acancunpero nose cual es la mejor epoca para viajar??
Francisco tomas Pérez
cuál son los mejores meses pero más tranquilo y aprovechar todo. gracias
Yaimé Morales
Desde hace varios meses tenemos planeado viajar a Cancún entre el 19 y el 30 de septiembre porque es período de receso escolar en nuestro país, exactamente tenemos previstas las fechas del 19 al 25 de septiembre. Podrian aconsejarnos si estas fechas son buenas para disfrutar a plenitud de Cancún o si las inclemencias del tiempo no nos lo permitiran.
jose
quiero viajar en enero del 10 al 18
sandra
queremos viajar en Enero de 2018, quisiera saber como es el clima y si se puede disfrutar de las playas....
Rodolfo Tessaro
Muy buena información sobre clima para disfrutar Cancun
Luis
Entre abril y mayo como es el clima para viajar a cancún.
jonatan
el mejor clima esta en marzo, abril y algo de mayo. Si viajas en esos meses no vas a tener problemas
Su valoración:
KAREN
Hola buenas noches, quiero saber que tiempo hay en Cancun para diciembre, desde el 23 al 31 aproximadamente!! Muchas gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Karen,

Como comentamos en este artículo, los mejores meses para ir a Cancún son de noviembre a mayo ya que hay menos probabilidades de lluvias. Realmente en diciembre es época de calor y, aunque puede haber alguna nube, está dentro de la temporada indicada para disfrutar del sol y el buen clima allí.
Saludos
Su valoración:
Graciela Tenzi
Hola!!!! Tengo ganas de pasar Navidad y año nuevo en playa del Carmen. Me podrían decir que clima hay para esa fecha. Gracias
Eduardo Ol
Hola Graciela, el clima en Diciembre es excelente, por lo que estoy seguro podrás disfrutar de viaje sin problemas en ese sentido. Solo considera que por lo mismo es temporada alta, los precios suben considerablemente y hay más gente en todos lados. Espero la información te sea de utilidad. Saludos.
1 de 3
Cuál es la mejor época para viajar a Cancún
X