Cruceros

Cómo viajar en crucero por poco dinero

Cómo viajar en crucero por poco dinero

Viajar en un crucero es un tipo de turismo que siempre se ha asociado con el mundo del lujo y los gastos. Sin embargo, la alta competencia entre compañías que se viene dando en los últimos años ha provocado que los precios hayan descendido considerablemente. Si quieres saber cómo viajar en crucero por poco dinero, aquí te damos algunos consejos.

También te puede interesar: Cómo viajar con poco dinero
Pasos a seguir:
1

Viaja en minicruceros de pocos días. En los últimos años se están poniendo de moda los cruceros low cost de pocos días de duración, que en tres o cuatro jornadas de viaje hacen escala en varias ciudades incluso de distintos países, como los cruceros en el Mediterráneo. Tendrás lo fundamental de la experiencia de viajar en un crucero sin tener que pagar tanto.

2

Si puedes, haz tu viaje fuera de temporada alta. No solo estarás más tranquilo en el barco y disfrutarás de menos agobios en las ciudades donde hagas escala, sino que disfrutarás de los mejores precios del año. La mejor época para viajar en Europa es invierno, mientras que en la zona caribeña es el otoño y en los mares nórdicos justo antes y después del verano.

3

Compra con mucha antelación. Si tienes tomada la decisión con seguridad, por lo general te saldrá más barato el viaje cuanto antes lo compres. Eso sí, luego tendrás que cruzar dedos para que no pase ningún imprevisto que impida irte de crucero.

4

Usa un comparador de ofertas. No te conformes con la primera propuesta que veas y utiliza Internet para comparar precios entre las distintas compañías de cruceros, para las fechas en las que prevés hacer el viaje.

5

Suscríbete a las newsletters de las empresas de turismo o síguelas a través de redes sociales. A menudo te pueden mandar ofertas muy interesantes, incluso de última hora. Es cuestión de estar atento.

6

Cruceros con todo incluido. Por lo general resulta más económico contratar un crucero donde esté todo pagado, incluyendo la comida y las actividades de ocio en el interior del barco.

7

Tipo de cabina. Las de interior, al no tener ventanas, son más baratas. Eso sí, tendrás que sacrificar las vistas del mar y no saber qué hora del día es.

8

Viajes en grupo. Algunas empresas ofrecen descuentos por viajes en grupo, e incluso se está poniendo de moda organizar despedidas de soltero en minicruceros de un par de días, debido a la bajada de los costes.

9

Cruceros de reposición. Son viajes en crucero de un solo trayecto de ida, en los que los barcos se trasladan de una región a otra. Igualmente tienen que hacer ese trayecto haya o no pasajeros, así que para atraer a gente incluyen precios muy asequibles. Es una opción recomendable para cruceros transatlánticos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo viajar en crucero por poco dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Raul Velazquez Cuellar
Quiero informacion de cruceros de viajes de los mas lujosos y con las mejores ofertas por favor y desdelugo los recorridos mas atractivos por favor
Cómo viajar en crucero por poco dinero
X