COMPARTIR

Cómo vestir en Turquía

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo vestir en Turquía

Pese a encontrarnos en un país que forma parte de la Unión Europea, Turquía es una sociedad musulmana que, como tal, tiene una serie de usos tanto de la vestimenta como de los comportamientos sociales, sobre todo, si se es mujer. En unComo te vamos a dar las claves para que sepas cómo vestir en Turquía y disfrutar de tu viaje de una manera segura y tranquila.

También te puede interesar: Cómo vestir en Marruecos

Nada de prendas ajustadas

Debes pensar que nos encontramos en un país musulmán; es cierto que si viajas a grandes ciudades como Estambul, te encontrarás con mujeres turcas que visten con faldas, con tirantes y sin velo pero las prendas muy ajustadas que marquen el cuerpo de las mujeres no están bien vistas en la mayoría de poblaciones del país.

Así, si quieres saber cómo vestir en Turquía lo mejor es que llenes tu maleta de pantalones o faldas anchas, cómodas y largas. También debes pensar que si vas a hacer turismo por Turquía, las prendas cómodas y ligeras serán tus mejores aliadas.

Fuera los escotes

Otro elemento que debes evitar a la hora de escoger la ropa para ir a Turquía son los escotes. Las camisetas escotadas y provocativas pueden ser las causantes de que algunas personas te miren mal u otras te miren en exceso y te provoquen incomodidad.

Para evitarlo, lo mejor es ir con camisetas de cuello redondo que sean holgadas y de manga corta: recuerda que enseñar los hombros también está mal visto en países musulmanes.

Guarda las joyas

Otro de los consejos que desde unComo te damos para saber cómo vestir en Turquía es que dejes las joyas guardadas en casa. Para evitar cualquier susto, lo mejor es no destacar entre las personas de la ciudad, por lo tanto, las grandes joyas o los accesorios de mucho valor es mejor que se queden en buen resguardo.

Si no puedes salir a la calle sin tus pendientes, opta por vestir bisutería que poco valor tienen y mantendrán alejados a los ladrones.

La ropa para visitar las mezquitas

También debes de tener en cuenta que si quieres entrar en alguna mezquita de Turquía deberás evitar vestir con algunas prendas que están vetadas por la religión musulmana.

Para poder entrar debes cubrir tu cabeza con un pañuelo, por lo que se recomienda que lleves uno siempre en el bolso; si vistes con pantalón o falda corta, no podrás entrar a la mezquita tanto si eres mujer como si eres hombre. Los hombros también deberán quedar cubiertos con una prenda de ropa, lo más recomendable es que vistas con camisetas de manga corta.

Consejos generales

En general, la mejor indumentaria para vestir en Turquía se nutre de pantalones o faldas largas combinadas con blusas sin escote y holgadas.

El pañuelo es un elemento fundamental que cabe llevar en el bolso, sobre todo, si se quiere entrar en mezquitas.

Un par de calcetines en el bolso tampoco están de más puesto que para entrar a la mezquita te harán quitar los zapatos.

Los zapatos más idóneos para tu viaje a Turquía son aquellos zapatos cómodos perfectos para caminar durante largas horas. Si quieres darle un toque un poco más femenino a tu look puedes optar por cómodos zapatos de cuña.

No todos los países musulmanes tienen los mismos códigos de conducta; por lo tanto, si vas a hacer un viaje a Marruecos en este artículo te mostramos cómo vestir en Marruecos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir en Turquía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Fernando
Hola Elia
Espero siga activo tu char, oye para cenar en lugar bien en Turquía que vestimenta recomiendas, tanto para hombre como para mujer
Cristina
Turquía no forma parte de la unión europea. Saludos
Elia Tabuenca
Hola Cristina. Desde 2005 Turquía está adherida al a Unión Europea. Un saludo
Paula
Cristina tiene razón, míralo en internet, creo que hablas del tratado de Ankara, firmado entre Turquía y la UE en 2005, pero vamos...ni es un Estado Miembro de momento, ni lo va a ser en un futuro próximo.
Cómo vestir en Turquía
Cómo vestir en Turquía
X

Volver arriba ↑