Cómo ver Barcelona en dos días

Cómo ver Barcelona en dos días

Barcelona, la capital catalana, es una de las metrópolis más visitadas del mundo, recibiendo millones de turistas año tras año. No es difícil sentirse atraído por la gran Barcelona, una ciudad cosmopolita, modernista y con una riqueza cultural, arquitectónica e histórica incomparable. Además, el ambiente de sus calles, el buen clima y la gran oferta gastronómica que pone a disposición de los viajeros, son razones que avivan el deseo de volver a visitarla en muchas otras ocasiones. ¿Cuentas con poco tiempo para descubrirla? ¡No desesperes!, en el siguiente artículo de unComo te ofrecemos todos los detalles para saber cómo ver Barcelona en dos días.

Imagen: www.hostallivebarcelona.com

  • Ver Barcelona en dos días: elige bien el hotel

    Ver Barcelona en dos días: elige bien el hotel

    Si solo disponemos de dos días para ver y explorar Barcelona, la mejor opción es elegir un hotel bien ubicado en zonas céntricas y que estén bien comunicadas. Por ello, para hacer turismo, te recomendamos escoger un hotel en Barcelona situado en zonas como El Eixample, Plaza Cataluña, el Barrio Gótico, Passeig de Gràcia o Avenida Diagonal. Son zonas perfectas para adentrarte en el ambiente que caracteriza a esta gran ciudad, así como para estar cerca de algunos de sus lugares más emblemáticos. Además, podrás disponer del transporte público en cualquier momento y llegar a pie a muchos sitios de interés, ahorrando tiempo y dinero.

    Imagen: www.vinccihoteles.com

  • Ver Barcelona en dos días: monumentos de interés

    Ver Barcelona en dos días: monumentos de interés

    Aunque es imposible visitar por completo la capital catalana en dos días, a fin de disfrutar al máximo de tu viaje, te proponemos organizar un itinerario previamente tomando como ejemplo la siguiente ruta.

    - Día 1. Te recomendamos partir desde Carrer Provença, para visitar allí La Pedrera una de las construcciones más preciadas y reconocidas del gran arquitecto catalán Antoni Gaudí. Continúa por el lujoso Passeig de Gràcia hasta llegar a Casa Batlló, otra extraordinaria obra de Gaudí, y después dirígete por el Carrer Pau Claris hasta llegar al Palau de la Música Catalana, obra del reconocido Domènech i Montaner que destaca por su gran belleza y detallada ornamentación. Desde aquí, dirígete hacia Plaza Cataluña, la plaza más emblemática de la ciudad, y no dudes en pasear y recorrer Las Ramblas, finalizando en Paseo Colón, el puerto marítimo de Barcelona.

    - Día 2. Para la segunda jornada, te proponemos visitar dos de las principales atracciones turísticas de la ciudad: La Sagrada Familia y el Park Güell, ya que necesitarás tiempo para ello. La Sagrada Familia, obra de Antoni Gaudí, es el emblema de la ciudad, así que vale la pena hacer las largas colas y visitar su fascinante interior. Por su parte, el Park Güell es un lugar hermoso más alejado del centro de la ciudad que debes recorrer y descubrir de forma obligatoria. Si tras estas visitas, aún dispones de tiempo, no dudes en perderte por las calles del Barrio Gótico, donde verás las partes más históricas de la ciudad condal.

    Para más información, averigua qué lugares puedes visitar en el artículo Qué ver en Barcelona.

  • Ver Barcelona en dos días: cosas que no te puedes perder

    Ver Barcelona en dos días: cosas que no te puedes perder

    Además de todas estas atracciones turísticas, a lo largo de tu visita de dos días a Barcelona, hay algunas cosas que te recomendamos no perderte. ¡Toma nota!

    - En caso de que te sobre tiempo, visita Montjuic. Se trata de un lugar privilegiado para admirar unas increíbles vistas de la ciudad y ver impresionantes puntos de interés.

    - Si te apasiona el fútbol, en Barcelona tienes la posibilidad de visitar el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona, uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo.

    - Ir de shopping en Barcelona es otra de las grandes alternativas. Recorre Passeig de Gràcia o Portal de l' Àngel y encuentra las mejores tiendas de la ciudad.

    - Gastronomía. Aventúrate a probar algunos platos o ingredientes típicos de la cocina catalana como el pa amb tomàquet, la escudella, la esqueixada o la escalivada.

    Imagen: www.mundofotos.net

  • Ver Barcelona en dos días: sugerencias

    Para organizar bien el tiempo del que dispones y aprovechar cada instante, aquí te dejamos algunas sugerencias:

    • Planifica tu visita a Barcelona con antelación, haciéndote con un mapa de la ciudad y señalando allí los lugares y las rutas que deseas hacer.
    • Si quieres visitar los lugares más emblemáticos de una forma cómoda, prueba a adquirir un billete para subir al bus turístico de Barcelona.
    • Y, por supuesto, es preferible que elijas un hotel en Barcelona que cuente con una buena ubicación para acceder a cualquier punto de la ciudad de forma fácil. Aún así, Barcelona tiene una gran red de transporte público, con lo que no tendrás problemas para desplazarte de un lugar a otro.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ver Barcelona en dos días , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajar por España.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ver barcelona en dos días :

Vídeos destacados