COMPARTIR

Cómo utilizar una pluma estilográfica

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo utilizar una pluma estilográfica

Una pluma estilográfica es la versión moderna de los utensilios de escritura llenos de tinta. Sirviendo a un propósito utilitario y estético, el arte de la escritura de tinta se puede encontrar en la caligrafía , con la funcionalidad común de encontrar usando la pluma para escribir notas, apuntes y libros. El uso de una pluma estilográfica es mucho más fácil que escribir con sus predecesores, la pluma fuente o el bote de pluma y tinta, ya que tiene su suministro de tinta almacenada internamente y cerrado con una pelota pequeña que rueda. El coste varia en cualquier lugar de unos pocos centavos hasta cientos de dólares. Una pluma estilográfica sigue siendo un utensilio de escritura elegante y fácil de usar.

También te puede interesar: Cómo escribir una carta de agradecimiento
Pasos a seguir:
1

Coloque una hoja de papel sobre una superficie dura.

2

Sujete la pluma de la misma manera que lo haría con un lápiz. El mango debe ser apretado con los dedos de forma similar a un lápiz.

3

Dibuje una serie de espirales en el papel borrador para que la pequeña bola en la punta de la pluma se deslice sin problemas y que la tinta fluya continuamente en un lugar limpio.

4

Coloque una hoja de papel sobre una superficie plana y dura después de que la pluma ha comenzado a escribir sin problemas. Utilice el papel para escribir sus palabras previstas, volviendo al papel de borrador en cualquier momento que le punta de la bola pueda obstruirse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar una pluma estilográfica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo utilizar una pluma estilográfica
Cómo utilizar una pluma estilográfica
X

Volver arriba ↑