Compartir
Compartir en:

Cómo se produce un huracán

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,2 (309 votos)
8 comentarios
64 veces compartido
 
Cómo se produce un huracán
Fuente: Google Images

Según la web de la NASA, los huracanes son "las tormentas más grandes y violentas de la Tierra. Las personas llaman a estas tormentas con distintos nombres como tifón o ciclón según el lugar donde se producen. El término científico para todas estas tormentas es ciclón tropical. Solo los ciclones tropicales que se forman sobre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico oriental se llaman "huracanes". Como sea que se les llamen, todos los ciclones tropicales se forman de la misma manera". En este artículo de unComo te explicamos más acerca de este fenómeno atmosférico y sobre cómo se produce un huracán.

También te puede interesar: Cómo se produce una ciclogénesis explosiva
1

Los huracanes se forman cuando una serie de tormentas eléctricas se acumulan y se desplazan sobre aguas oceánicas cálidas. El aire cálido de la tormenta y de la superficie oceánica se combinan y comienzan a elevarse, por lo que se genera baja presión en la superficie del océano.

2

Al circular en direcciones opuestas, los vientos hacen que la tormenta comience a girar y la elevación del aire cálido hace que la presión disminuya a mayor altitud. Cuando el aire cálido y húmedo se eleva y se enfría, el agua en el aire forma nubes. Todo el sistema de nubes y aire gira y crece, alimentado por el calor del océano y el agua que se evapora de la superficie.

3

Al girar el sistema de tormenta cada vez más rápido, se forma un ojo o centro de vientos calmos rodeados de una banda nubosa de fuertes vientos y tormentas con pesadas precipitaciones.

4

Los ciclones tropicales por lo general se debilitan al tocar tierra, porque ya no se pueden "alimentar" de la energía proveniente de los océanos templados. Sin embargo, a menudo avanzan bastante tierra adentro causando mucho daño por la lluvia y el viento antes de desaparecer por completo.

5

Cuando este fenómeno su produce sobre el océano Atlántico o el este del Pacífico, se les llama huracanes; pero en el Pacífico oeste se les conoce como tifones. Mientras que a los producidos en la Bahía de Bengala y en el océano Índico se les llama ciclones. Cuando los ciclones se producen en superficie en un corto periodo de tiempo, se convierten en ciclogénesis explosiva.

6

Si vives en una zona propensa a la formación de huracanes, por ejemplo cerca del ecuador de la Tierra, debes saber cómo actuar durante un huracán o tornado.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se produce un huracán, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Relacionados
Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cómo se produce un huracán

Muy útil
8 comentarios
Neli
perdon soy Neli y tu quien eres
Neli
El huracan es algo peligroso,.............
Valentina Diaz Malik
No me estaba buscando esto pues si me dio informacion pero muy poca pa de mas no dice como se produce es algo fallido y segundo la ortografia esta pesima
Usuario Anónimo
Por que no salia lo que estaba buscando
NALLOMIS
HOLA ME JUSTA QUE CHABOS COMO TU TENGSN CONOCIMIENTO PERO UN DEFECTITO CUANDO ACABES DE HACER EL TEXTO FIJATE EN LA ORTOGRAFIA PLIS NOS CONFUNDES PERO BAS MUY BIEN FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Diana
eeeeeee como te llamas y cuantos años tienes ....... amigas si o no me gusto tu comentario
maria
me parecio exelentemente la historia de como se produce un eclipse solar
Usuario Anónimo
no se entiende y biene poca informacion
Usuario Anónimo
por que no dice como de produce

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo se produce un huracán
Fuente: Google Images
Cómo se produce un huracán