COMPARTIR

Cómo se llaman las princesas de Disney

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 20 septiembre 2023
Cómo se llaman las princesas de Disney
Imagen: reddit.com

Las princesas de Disney son inteligentes, divertidas y bellísimas personas, por eso no es de extrañar que se hayan convertido en ídolos de muchas niñas y niños en todo el mundo. Son referentes de valentía y muchas de las princesas Disney han formado parte de nuestras infancias. Lo que está claro es que, ¡nunca pasarán de moda! Porque, además, han sabido readaptarse a los nuevos tiempos.

Se trata de 11 heroínas que protagonizan algunas de las películas más populares de Disney, pero ¿acaso las conoces todas? En los últimos años, han aparecido nuevas princesas Disney que han ampliado el listado. En unComo.com te explicamos cómo se llaman las princesas de Disney en una lista completa con todos los nombres.

También te puede interesar: Cómo se llaman las Monster High

Blancanieves

La primera de las princesas de Disney es Blancanieves, quien protagoniza la primera película animada de los estudios Disney. Qué vamos a decir de este clásico de nuestro cine que no sepamos, ya que la hemos visto infinidad de veces y es uno de los personajes más conocidos del mundo Disney.

Se trata de una princesa generosa, amigable y muy gentil, que a pesar de eso es perseguida por una malvada bruja que busca acabar con su vida. La película Blancanieves y los siete enanitos se estrenó en 1937 y desde entonces esta hermosa princesa está entre nosotros para alegrarnos con su nobleza.

Cómo se llaman las princesas de Disney - Blancanieves

Cenicienta

Cenicienta es otra de las princesas de Disney, quien al perder su zapato de cristal durante el baile real hizo que el príncipe la buscara por todo el reino. Aunque Cenicienta no nació princesa, sino que provenía de una familia trabajadora, esta hermosa y noble chica obtuvo el título al casarse con el príncipe del reino.

La película de la Cenicienta se estrenó en 1950 y desde entonces esta maravillosa princesa nos demuestra que un final feliz diferente es posible si lo intentas y tienes confianza en ti misma.

Cómo se llaman las princesas de Disney - Cenicienta

Bella

Bella es una princesa de Disney hermosa, valiente y de noble corazón, que es capaz de ver la belleza en el alma de cualquier persona, sin importar su apariencia. Por eso no es de extrañar que en la película La Bella y la Bestia, ella se enamore de la Bestia de apariencia atemorizante, quien realmente era un apuesto príncipe hechizado. Además, ignora a otro pretendiente, Gastón, un personaje que se sentía más guapo, fuerte e inteligente que el resto del mundo.

Esta película fue estrenada en 1991 y, desde ese momento, esta princesa Disney apasionada por los libros nos enseña a proteger a nuestros seres queridos y a que la belleza está en el interior, no en las apariencias.

Cómo se llaman las princesas de Disney - Bella

Ariel

De entre las princesas de Disney, Ariel es sin duda una de las más alegres, independientes y luchadoras. Esta hermosa Sirenita que se enamora de un humano no temerá revelarse a su protector padre, el rey Tritón, para conseguir su deseo: estar con la persona que quiere, aunque provengan de lugares distintos.

La Sirenita, la película protagonizada por Ariel, se estrenó en 1989, para traernos a esta pelirroja aventurera y divertida que no teme enfrentarse a cualquiera para seguir su corazón.

Cómo se llaman las princesas de Disney - Ariel

Jasmín

Jasmín es la princesa de Disney protagonista de la película Aladín. Se trata de una chica aventurera y decidida que no está dispuesta a casarse con cualquiera, y gracias a este fuerte carácter hará que el reino entero tiemble antes de elegir al hombre que finalmente se gana su corazón.

Aladín se estrenó en 1992, haciendo que Jasmín pasara a formar parte de la famosa lista de princesas de Disney. En este caso hablamos, sin duda, de una de las mejores películas de Disney con personajes muy especiales como la propia Jasmín, el Genio de la lámpara o el loro Iago.

Cómo se llaman las princesas de Disney - Jasmín

Pocahontas

Pocahontas es una de las princesas de Disney más valientes y guerreras que vamos a encontrar. Su nombre significa "pequeña pícara" y es que esta chica está llena de inteligencia y fuerza, dos características que necesitará para superar todos las problemas que enfrentará.

Pocahontas fue estrenada en 1995, haciendo que esta chica, para quien la naturaleza es parte esencial de su vida, comenzara a formar parte de la lista de hermosas princesas de Disney.

Cómo se llaman las princesas de Disney - Pocahontas

Mulán

Mulán es la princesa de Disney que prefiere ante todo la libertad. Ser la hija perfecta no es su prioridad, tampoco la elegancia y la hipocresía, por eso deberá enfrentarse a las exigencias de su padre para demostrarle que es capaz de controlar su propia vida y destino.

La película Mulán se estrenó en 1998, trayendo consigo a esta valiente princesa que sabe muy bien cómo combatir.

Cómo se llaman las princesas de Disney - Mulán

Aurora

La conocida como Bella Durmiente no es otra que Aurora, una de las princesas de Disney clásicas. Aunque ella cree ser una campesina humilde, esta hermosa e inteligente chica forma parte de la realeza. Con un carácter amable y amistoso conseguirá conquistar el corazón de todos.

La Bella Durmiente se estrenó en 1959, lo que convierte a Aurora en la segunda princesa de Disney después de Blancanieves.

Cómo se llaman las princesas de Disney - Aurora

Rapunzel

Rapunzel es una princesa llena de energía, siempre dispuesta a divertirse y a descubrir qué hay más allá de la torre de su palacio. Este deseo de conocer el mundo la llevará a vivir toda clase de aventuras.

Rapunzel es la protagonista de la película de Disney Enredados, estrenada en el año 2010, por eso ella es una de las princesas más jóvenes de Disney.

Cómo se llaman las princesas de Disney - Rapunzel

Tiana

Tiana es la protagonista de la Princesa y el Sapo, una princesa de Disney trabajadora y soñadora que hará lo que esté a su alcance para conseguir su deseo: abrir un restaurante en Nueva Orleans.

Esta película se estrenó en 2009, permitiendo que la hermosa Tiana se uniera a la lista de princesas de Disney.

Cómo se llaman las princesas de Disney - Tiana

Mérida

De entre todas las princesas de Disney, Mérida es la más valiente, apasionada y luchadora de todas. Y es que esta jovencita escocesa se enfrentará a todos para ser la dueña de su propio destino. Su talento con el arco y la espada la convierten en una princesa inusual para su época.

Mérida es la protagonista de Brave, una película estrenada en el año 2012, que ha convertido a esta dinámica pelirroja en una de las princesas más nuevas de Disney.

Cómo se llaman las princesas de Disney - Mérida

Elsa

Es una de las princesas Disney modernas y más populares de estos últimos tiempos. Elsa es elegante, fría y fuerte como el hielo, tiene poderes mágicos sobre la nieve y acaba convirtiéndose en la reina de Arandelle gracias al apoyo de su hermana pequeña Anna.

La princesa Elsa de Frozen al principio es reservada y misteriosa, debido al miedo sobre la pérdida de control de sus poderes, pero tiene buen corazón y solo quiere proteger a su reino. Elsa es la protagonista de Frozen, con su famosa canción Let It Go y su vestido azul que ha marcado un antes y un después en las princesas Disney.

Cómo se llaman las princesas de Disney - Elsa

Anna

La princesa de Disney de dos trenzas y capa morada, que aparece en Frozen junto a Elsa, es Anna. Esta princesa Disney es divertida, habladora, torpe e inocente, pero se embarcará en un peligroso viaje para salvar a su hermana Elsa y detener el invierno eterno.

La película Frozen donde Elsa y Anna son las princesas Disney protagonistas se estrenó en 2013.

Cómo se llaman las princesas de Disney - Anna

Vaiana

Vaiana es la princesa de Disney más reciente y original hasta la fecha. Es una joven apasionada por el mar y la única hija del jefe de la isla. Vaiana luchará junto a Maui para salvar a su isla de una maldición.

Valiente y luchadora hasta el final, es la última de las Princesas Disney, ya que la película Vaiana se estrenó en 2016.

Esta es la lista completa de princesas Disney hasta la fecha, aunque en cuanto salgan nuevas, aquí estaremos para ampliarla.

Cómo se llaman las princesas de Disney - Vaiana

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se llaman las princesas de Disney, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
68 comentarios
Su valoración:
Jessica
Sirve mucho pero faltan muchas princesas más 😐😊
Su valoración:
Stefani
Hola, Me Encantan las Princesas De Disney Y A Mi Primita También Ella Tiene Seis Añitos Y le Encantan Bella, Jazmín, Y Aurora
Su valoración:
CorpseBunny
Eilonwy... donde esta Eilonwy de la pelicula "El Caldero Magico"
Su valoración:
xiomelis
cuales son las prinsesas de disney
Su valoración:
neidys
porque si en ves de escribir merida por que no escriben valiente
Stefani
Pq Valiente Se Llama La Comiquita Y Mérida La Prtagonista
Su valoración:
Jimena
Jasmín es la princesa de Disney protagonista de la película Aladín. Se trata de una chica aventurera y decidida que no está dispuesta a casarse con cualquiera, y gracias a este fuerte carácter hará que el reino entero tiemble antes de elegir al hombre que finalmente se gana su corazón. Aladín se estrenó en 1992, haciendo que Jasmín pasara a formar parte de la famosa lista de princesas de Disney.
Su valoración:
Shihen
Me encanta a todas las princesas como me gustaría ser como ellas
P
Su valoración:
ariel
minombreescomoeldeariel
Su valoración:
Sara
La princesa "vaina" no se llama haci se llama Moana están equivocados
julieta
olaariel
Stefani
Estoy De Acuerdo Con Ella
Gael Moreno
En Francia y en España se lo cambió a Vaiana por que en esos paises hay una marca registrada llamada Moana,en Italia se lo cambia a Oceanía porque hay una actriz para adultos llamada Moana Pozzy teniendo en cuenta eso hay un argumento que valida el cambio de nombre de Moana
Tiene que ver con temas sociales,legales,morales,politicos,etc.
Su valoración:
Tahiana
Y Anastasia?
Su valoración:
gabriel san jun
aurora
Su valoración:
pAuL
nunca entendi por que Anastasia nunca la contemplaron como una de las princesas de Disney
Su valoración:
luz María
Hola aqui faltan algunas yo voy buscando todas las princesas con sus nombres y en total la cantidad que busco son 23 y aqui solo hay algunas sialguien me podria ayudar
Su valoración:
Monica
Q esta muy vien
Su valoración:
Ana L.
Y Kida? Ella les faltó va después de Mulán y antes que Tiana.

Por si no saben Kida es de Atlantis
Su valoración:
sofia avendaño rivera
hola yo las quiero conocer en medellin por ejemplo en mi cumpleaños ...que esten todas yo las quiero mucho
Su valoración:
Ximena
Como se llama la princesa que salé con el burro
San
Se llama Fiona
Ana
Fiona la de sherk
Deivismar
hola mi nombre es Deivismar por que rapunzel tiene el pelo tan largo
isa10
porq el pelo era magico y si se lo cortaba se la quitaba la magia
no pues guaa una miga le llega a los hombros que se llama ester
ester deja caer tu cabello
Su valoración:
alina waris
como se llaman las princesas
daibirys hernandez
mis 3 princesas de disney son BLANCANIEVES, CENICIENTA y BELLA.
Cómo se llaman las princesas de Disney
Imagen: reddit.com
1 de 15
Cómo se llaman las princesas de Disney
X

Volver arriba ↑