Tipos de experimentos Ciencia

Cómo se convierte el agua en aire

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se convierte el agua en aire

Después de un chaparrón, el agua del césped, de las casas e incluso alguna veces de tu ropa, se va secando lentamente. Los charcos van disminuyendo hasta que desaparecen. El agua se evapora mucha más rápido cuando el clima es caluroso y hace sol. Cuando el tiempo es frío y húmedo las cosas mojadas tardan mucho más en secarse ¿Pero a dónde va el agua? ¿ Y de dónde proceden las nubes con lluvia? ¿ Cómo se forma el agua en el cielo y se transforma en lluvia? Si quieres saberlo mira el siguiente artículo de unComo, cómo es la conversión del agua en aire.

Necesitarás:

  • Dos platos
  • Un libro
  • Agua

Pasos a seguir:

1

Coloca un plato grande con agua fría en un día soleado en la repisa de una ventana, y lo dejas durante tres horas. Míralo de vez en cuando y veras que el agua va desapareciendo.

Cómo se convierte el agua en aire - Paso 1
2

Luego coloca dos platos en un lugar donde haya sol con media taza de agua en cada uno. Pon un libro detrás de uno de los platos para que haga sombra. Pasadas unas dos horas míralos.

Cómo se convierte el agua en aire - Paso 2
3

Por qué sucede. Cuando el agua se evapora se transforma en pequeñas gotas, tan pequeñas que no se pueden ver. Esto se llama evaporación. Las gotas de agua van al aire. Este aire húmedo, llamado vapor de agua se eleva. En días de calor, el agua se eleva constantemente, llevando el vapor hacia el cielo. En el cielo hace más frío que abajo en la tierra. Las pequeñas gotas de agua se van uniendo hasta formar otras más grandes, y éstas a su vez forman las nubes que vemos en el cielo.

Cómo se convierte el agua en aire - Paso 3

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se convierte el agua en aire, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos

  • Si quieres ver mejor como se evapora, lo que puedes hacer es poner sal en el agua, verás como la sal se disuelve en el agua sin verla, pero cuando el agua se evapora la sal quedará en el plato.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo se convierte el agua en aire
X