Cómo resolver el cubo de Rubik


Cómo resolver el cubo de Rubik

El cubo de Rubik es un rompezabezas en tres dimensiones que inventó el escultor Rubik en el año 1974. Un cubo de Rubik resuelto debería tener seis caras de seis colores diferentes (blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo). Resolver el cubo de Rubik para la mayoría de personas parece imposible pero en este artículo de unComo te daremos una guía con los pasos que debes de seguir para intentar resolverlo. ¡Suerte!

Instrucciones
  1. Primero de todo, tendrás que hacer la cruz blanca que te mostramos en la imagen. Es muy importante que cuando la consigas también tengas las dos piezas rojas y azules tal y como te mostramos. Ten en cuenta que las partes que hemos dejado en gris no son importantes (es igual los colores que tengas). Para hacer el cubo de Rubik correctamente tendrás que fijarte solo en las partes que hemos destacado en color.

  2. Una vez has hecho la cruz tendrás que resolver las esquinas de la cara blanca. Tendrás toda la cara blanca resuelta, una línea roja y azul y el centro de las caras roja y azul.

  3. A continuación tendrás que acabar de resolver la segunda línea roja y azul tal y como te mostramos en la imagen.

  4. Ahora tendrás que centrarte en hacer la cruz en la cara amarilla.

  5. Ahora tendrás que intentar colocar la pieza central azul y roja de la línea de arriba.

  6. Intenta ír resolviendo las esquinas que te faltan . Ves con cuidado porque cuando arreglas una de ellas estropeas otra así que es posible que te quede algo parecido a la imagen.

  7. Finalmente, intenta colocar todas las piezas que faltan hasta conseguir las seis caras uniformes.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo resolver el cubo de Rubik, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasatiempos.
Consejos
  • Resolver el cubo de Rubik no es una tarea fácil y en este artículo no te mostramos todos los pasos para hacerlo. Te damos una guía para que lo puedas resolver más rapidamente. De todas formas, aún con la guía no es fácil.
  • Ten en cuenta que las piezas centrales de cada uno de los lados NO se mueven. Pueden rotar de cara a cara pero siempre estarán en la posición central.
  • Para hacerlo más fácil siempre empezaremos a resolver el cubo de Rubik por la parte blanca.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo resolver el cubo de rubik:


2 comentarios


06-07-2014 dice:
Soy un gran admirador de las personas y sus habilidades al resolver estos problemas y doy gracias a DIOS por esta pagina tan interesante y lucrativa para las personas que tenemos sed de adquirir esas habilidades.
18-05-2014 dice:
porque no te explica como poner la cruz blanca, las rayas azules y rojas, como completar una car i nada. Es una mierda
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal