Cómo publicar mi libro gratis online con Bubok

Si escribir un libro ya resulta complicado, lo verdaderamente difícil aparece a la hora de editarlo. De hecho, no serán pocas las puertas de editoriales que encontrarás cerradas cuando estés decidido a publicar tu obra de manera oficial; incluso escritores célebres han pasado por la misma situación. Es por eso que, si estás dispuesto a que tu libro llegue a un número elevado de usuarios, debes plantearte difundir su contenido por Internet a través de Bubok, una página web que te permite publicar tu ejemplar de forma autónoma y con un beneficio del 80%. ¡Sigue leyendo!
Instrucciones
  1. Paso 1 de 8 - Para empezar, comprueba si el <strong>tamaño de tu libro</strong> coincide con los de Bubok. Los más utilizados por la empresa son de 21 x 29.7 cm A4; sin embargo, también pueden editarse en la medida perfecta para manuales técnicos 21.6x27.9 cm o incluso de 17x23.5 cm, para poder llevar la obra a todas partes.
    Para empezar, comprueba si el tamaño de tu libro coincide con los de Bubok. Los más utilizados por la empresa son de 21 x 29.7 cm A4; sin embargo, también pueden editarse en la medida perfecta para manuales técnicos 21.6x27.9 cm o incluso de 17x23.5 cm, para poder llevar la obra a todas partes.
  2. Paso 2 de 8 - Dirígete a <a href="http://www.bubok.es/publicar" target="_blank" rel="nofollow">http://www.bubok.es/publicar</a> y regístrate facilitando un alias, además de tu mail. Recuerda que es <strong>completamente gratuito</strong>.
    Dirígete a http://www.bubok.es/publicar y regístrate facilitando un alias, además de tu mail. Recuerda que es completamente gratuito.
  3. Paso 3 de 8 - Tras la verificación de tu correo electrónico, dirígete nuevamente a la sección 'Publicar' de <a href="http://www.bubok.es/publicar" target="_blank" rel="nofollow">Bubok</a> y sube tu archivo en formato pdf, doc o ppt. La carga del documento no debería tardar más de cinco minutos.
    Tras la verificación de tu correo electrónico, dirígete nuevamente a la sección 'Publicar' de Bubok y sube tu archivo en formato pdf, doc o ppt. La carga del documento no debería tardar más de cinco minutos.
  4. Paso 4 de 8 - Rellena correctamente los <strong>datos de la obra</strong> para facilitar su éxito; indica el título, todos los autores que han participado en su creación y una breve descripción del ejemplar, así como palabras descriptivas para identificar qué tipo de obra es y situarla dentro de una categoría.
    Rellena correctamente los datos de la obra para facilitar su éxito; indica el título, todos los autores que han participado en su creación y una breve descripción del ejemplar, así como palabras descriptivas para identificar qué tipo de obra es y situarla dentro de una categoría.
  5. Paso 5 de 8 - Selecciona el tipo de encuadernación, de papel, de impresión y el <strong>formato de tu libro</strong>. Bubok te ofrece la posibilidad de contratar diversos servicios, sin embargo, nosotros recomendamos no hacerlo hasta que no estés seguro de si va a ser una compra productiva.
    Selecciona el tipo de encuadernación, de papel, de impresión y el formato de tu libro. Bubok te ofrece la posibilidad de contratar diversos servicios, sin embargo, nosotros recomendamos no hacerlo hasta que no estés seguro de si va a ser una compra productiva.
  6. Paso 6 de 8 - Escoge la portada de los ejemplares que se editarán a través de las plantilla que Bubok ofrece. También puedes diseñarla tú mismo.
    Escoge la portada de los ejemplares que se editarán a través de las plantilla que Bubok ofrece. También puedes diseñarla tú mismo.
  7. Paso 7 de 8 - Fija el precio al que quieres <strong>vender tu libro online</strong>, como ebook y en papel. Si quieres que forme parte de nuestra librería on-line ponlo en modo público. Finalmente, pulsa 'Confirmar'.
    Fija el precio al que quieres vender tu libro online, como ebook y en papel. Si quieres que forme parte de nuestra librería on-line ponlo en modo público. Finalmente, pulsa 'Confirmar'.
  8. Para terminar, Bubok te recomendará imprimir un ejemplar para que compruebes que el documento pdf se encuentra correctamente.
    Habiendo terminado el registro de tu ejemplar, intenta realizar publicidad acerca de él, comentárselo a todo el mundo y esperar las ventas.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo publicar mi libro gratis online con Bubok, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escribir como afición.
Necesitas
  • Un ordenador.
  • Acceso a Internet.
  • Una cuenta en Bubok.
  • Un libro escrito por ti.
Consejos
  • Pagina tu libro; tus futuros lectores agradecerán poder localizar páginas o capítulos concretos utilizando el índice.
  • Recuerda que si el archivo no tiene el tamaño adecuado Bubok lo redimensionará para que coincida con el tamaño de encuadernación que elijas.
  • Si subes el archivo en Word, verifica el pdf resultante cuando el libro esté publicado. Ten en cuenta que Bubok reinterpretará tamaños e intros, por lo tanto, es posible que el resultado varíe.
  • Establece márgenes en las páginas: 3 cm en el lado de encuadernación y 2 cm en el lado contrario.
  • Vigila que tu libro tenga todos los elementos habituales situados correctamente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo publicar mi libro gratis online con bubok:

5 comentarios

19-08-2014 einar emanuel dice:
como se publica un libro eeeeeeeeee
29-06-2014 GABINO RAMON CADELAGO dice:
Quiero publicar mi libro de historia de vuestro muy querido pueblo de "Beazley" que tiene una gran historia local, provincial, nacional e internacional.
21-02-2014 Hala dice:
muy bien, pero pueden los menores de edad publicas
26-02-2013 edgar anthony dice:
muy lindo
21-11-2011 Julia dice:
Me resulta una idea generosa, buena y de fácil resolución. Respecto del registro, ¿debe hacerse antes de enviar el texto?
Vídeos destacados