Cómo programar un control remoto universal RCA

Programar un control remoto universal RCA usando el método de búsqueda automática de código es más sencillo de lo que parece, y aunque puede necesitar de varios intentos para conseguirlo efectivamente, el tiempo invertido será muy provechoso al poder controlar nuestra TV, DVD, Blu-Ray y demás aparatos con un solo mando. ¿Quieres probar?, en unComo.com te explicamos cómo programar un control remoto universal RCA.

Instrucciones
  1. Enciende manualmente el aparato que deseas programar. En este artículo te explicaremos el paso a paso usando como ejemplo una TV, pero no olvides que también es posible programar tu DVD o Blu-Ray.

  2. Presiona el botón de TV (DVD o Blu-Ray) de tu control universal RCA y déjalo pulsado durante 5 segundos. Sin soltarlo presiona con la mano que te queda libre el botón de POWER o botón de encendido durante aproximadamente 15 segundos. En ese momento se encenderá una luz en el botón de ON-OFF que se mantendrá encendida. Cuando eso ocurra puedes dejar de pulsar ambos botones.

  3. Pulsa y suelta el botón de PLAY hasta que tu TV se apague. Si la misma no responde después de cinco segundos presionando PLAY, continúa haciéndolo cada cinco segundos hasta que el componente se apague.

  4. Pulsa y suelta el botón de REVERSE durante dos o tres segundos hasta que tu TV se encienda. Si no funciona en la primera ocasión, puedes intentarlo varias veces siempre esperando un par de segundos entre cada oportunidad.

  5. Si todo ha funcionado a la perfección, entonces presiona y suelta el botón STOP para salvar el nuevo código. ¡Listo! ya has conseguido programar tu control universal RCA de forma exitosa.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo programar un control remoto universal RCA, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros juegos.
Necesitas
  • Control remoto universal RCA
Consejos
  • Cada vez que pulses el botón PLAY en el paso 5, el botón ON-OFF parpadea diez veces, y una lista de 10 códigos se envía a su componente. Este proceso continúa hasta que todas las listas de códigos han sido buscadas. Si el componente no se ha apagado después que todos los códigos han sido objeto de búsqueda, el indicador de botón ON-OFF se apaga cuatro veces, y se sale de la Búsqueda Automática de Códigos.
  • Si no pulsas el botón STOP al final, el nuevo código no se guardará.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo programar un control remoto universal rca:

34 comentarios

13-08-2014 Mariel dice:
el control RCA como puedo programar el volumen de la caja convertidora digital stream, gracias anticipadas
05-07-2014 Andres dice:
Tengo un tele marca Speler y no funciona estos pasos para el control RCA. Que puedo hacer???
12-06-2014 Cesy dice:
listooooo,todas las funciones marchandoooo.geniosss!!!
01-08-2014 vmusso dice:
hola mira hize todos los pasos y la tv se me apago ahora no quiere encender que hagooo ayudameee
12-06-2014 CESY dice:
olvide pedir auxilio para programar mi control GE. si alguien me socorre estar é muy agradecida!!!!!
12-06-2014 cesy dice:
todo muy util,pero mi control es GE.gracias
10-06-2014 NAGISA dice:
JAJAJAJA LO HICE!!!!!!
09-06-2014 jesus dice:
munchas gracias esta erramienta me fue muy util y de Nuevo munchas gracias
08-06-2014 mario aguirre dice:
compre un control universal rcr3273r intente todos los paso y todos los codigos y ninguno hace que funcione con mi tv modelo aoc 32" le32w234d... me pudieran ayudarme porfavor
08-06-2014 luis dice:
estubo bien... me pasa que configure y funciona todo menos el subir volumen y subir y bajar canales tampoco... alguien sabe que paso?? gracias.
08-04-2014 Carlos Arango dice:
Mi agradecimiento a quienes comparten sus experiencias con los demas. Gracias Mil, por ayudarme a configurar mi control Remoto RCA sin boton Code Search de la manera mas facil. Invito a todo aquel que tenga problemas para configurar su Control Remoto a hacerlo de la manera que se especifica arriba. Es tan facil que en un momento determinado te hace sentir Ignorante. pues ya intestaste varias opciones y ninguna te funciono. salu2. y Exitos Carlos Arango Guatemala
Vídeos destacados