Cómo programar un control remoto universal RCA

Programar un control remoto universal RCA usando el método de búsqueda automática de código es más sencillo de lo que parece, y aunque puede necesitar de varios intentos para conseguirlo efectivamente, el tiempo invertido será muy provechoso al poder controlar nuestra TV, DVD, Blu-Ray y demás aparatos con un solo mando. ¿Quieres probar?, en unComo.com te explicamos cómo programar un control remoto universal RCA.

Instrucciones
  1. Enciende manualmente el aparato que deseas programar. En este artículo te explicaremos el paso a paso usando como ejemplo una TV, pero no olvides que también es posible programar tu DVD o Blu-Ray.

  2. Presiona el botón de TV (DVD o Blu-Ray) de tu control universal RCA y déjalo pulsado durante 5 segundos. Sin soltarlo presiona con la mano que te queda libre el botón de POWER o botón de encendido durante aproximadamente 15 segundos. En ese momento se encenderá una luz en el botón de ON-OFF que se mantendrá encendida. Cuando eso ocurra puedes dejar de pulsar ambos botones.

  3. Pulsa y suelta el botón de PLAY hasta que tu TV se apague. Si la misma no responde después de cinco segundos presionando PLAY, continúa haciéndolo cada cinco segundos hasta que el componente se apague.

  4. Pulsa y suelta el botón de REVERSE durante dos o tres segundos hasta que tu TV se encienda. Si no funciona en la primera ocasión, puedes intentarlo varias veces siempre esperando un par de segundos entre cada oportunidad.

  5. Si todo ha funcionado a la perfección, entonces presiona y suelta el botón STOP para salvar el nuevo código. ¡Listo! ya has conseguido programar tu control universal RCA de forma exitosa.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo programar un control remoto universal RCA, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros juegos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Control remoto universal RCA
Consejos
  • Cada vez que pulses el botón PLAY en el paso 5, el botón ON-OFF parpadea diez veces, y una lista de 10 códigos se envía a su componente. Este proceso continúa hasta que todas las listas de códigos han sido buscadas. Si el componente no se ha apagado después que todos los códigos han sido objeto de búsqueda, el indicador de botón ON-OFF se apaga cuatro veces, y se sale de la Búsqueda Automática de Códigos.
  • Si no pulsas el botón STOP al final, el nuevo código no se guardará.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo programar un control remoto universal rca:

36 comentarios

28-10-2014 dice:
Hola cuando intento programar el control y dejo oprimido el botón de tv y después el botón de power no se queda encendido el botón de power, por que sucede esto?
24-08-2014 dice:
gracias un exito. pero para el dvde no pude programar
13-08-2014 dice:
el control RCA como puedo programar el volumen de la caja convertidora digital stream, gracias anticipadas
05-07-2014 dice:
Tengo un tele marca Speler y no funciona estos pasos para el control RCA. Que puedo hacer???
12-06-2014 dice:
listooooo,todas las funciones marchandoooo.geniosss!!!
01-08-2014 dice:
hola mira hize todos los pasos y la tv se me apago ahora no quiere encender que hagooo ayudameee
12-06-2014 dice:
olvide pedir auxilio para programar mi control GE. si alguien me socorre estar é muy agradecida!!!!!
12-06-2014 dice:
todo muy util,pero mi control es GE.gracias
10-06-2014 dice:
JAJAJAJA LO HICE!!!!!!
09-06-2014 dice:
munchas gracias esta erramienta me fue muy util y de Nuevo munchas gracias
08-06-2014 dice:
compre un control universal rcr3273r intente todos los paso y todos los codigos y ninguno hace que funcione con mi tv modelo aoc 32" le32w234d... me pudieran ayudarme porfavor
Vídeos destacados