Compartir
Compartir en:

Cómo programar un control remoto universal RCA

Paso a paso
56 comentarios
33 veces compartido

Programar un control remoto universal RCA usando el método de búsqueda automática de código es más sencillo de lo que parece, y aunque puede necesitar de varios intentos para conseguirlo efectivamente, el tiempo invertido será muy provechoso al poder controlar nuestra TV, DVD, Blu-Ray y demás aparatos con un solo mando. ¿Quieres probar?, en unComo.com te explicamos cómo programar un control remoto universal RCA.

También te puede interesar: Cómo hacer un castillo de cartas
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Enciende manualmente el aparato que deseas programar. En este artículo te explicaremos el paso a paso usando como ejemplo una TV, pero no olvides que también es posible programar tu DVD o Blu-Ray.

2

Presiona el botón de TV (DVD o Blu-Ray) de tu control universal RCA y déjalo pulsado durante 5 segundos. Sin soltarlo presiona con la mano que te queda libre el botón de POWER o botón de encendido durante aproximadamente 15 segundos. En ese momento se encenderá una luz en el botón de ON-OFF que se mantendrá encendida. Cuando eso ocurra puedes dejar de pulsar ambos botones.

3

Pulsa y suelta el botón de PLAY hasta que tu TV se apague. Si la misma no responde después de cinco segundos presionando PLAY, continúa haciéndolo cada cinco segundos hasta que el componente se apague.

4

Pulsa y suelta el botón de REVERSE durante dos o tres segundos hasta que tu TV se encienda. Si no funciona en la primera ocasión, puedes intentarlo varias veces siempre esperando un par de segundos entre cada oportunidad.

5

Si todo ha funcionado a la perfección, entonces presiona y suelta el botón STOP para salvar el nuevo código. ¡Listo! ya has conseguido programar tu control universal RCA de forma exitosa.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo programar un control remoto universal RCA, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Consejos
  • Cada vez que pulses el botón PLAY en el paso 5, el botón ON-OFF parpadea diez veces, y una lista de 10 códigos se envía a su componente. Este proceso continúa hasta que todas las listas de códigos han sido buscadas. Si el componente no se ha apagado después que todos los códigos han sido objeto de búsqueda, el indicador de botón ON-OFF se apaga cuatro veces, y se sale de la Búsqueda Automática de Códigos.
  • Si no pulsas el botón STOP al final, el nuevo código no se guardará.
Relacionados
Comentarios (56)

Escribir comentario sobre Cómo programar un control remoto universal RCA

Muy útil
56 comentarios
pina
Su valoración:
No pude programar el control remoto para mi televisor SONY . que estoy haciendo mal ? gracias
Victoria Eugenia Duque Ramirez
Su valoración:
Mil gracias. Vi 10 tutoriales hasta que el tuyo fue el mas sencillo y el mas acertado.
Saludos
FrancoMendoza
Su valoración:
Excelente! Muchas gracias hermano.! Funcionó perfecto.! Agradecido.! Método recomendado 100% para aquellos Controles Universales que NO tienen el botón "Code Search".
Edward
Gracias mil
Anny
Gracias, súper fácil
Tania
Buen día, programe mi control, pero no funciona todo, por ejemplo el volumen de mi dvd no lo sube, alguien podría ayudarme, muchas gracias
ezio
Muchisimas gracias acabo de programar el control remoto hechando a funcionar mi TV HAIER en todas sus opciones de el USB ya me havia preocupado y havia comprado mas controles y esta me opcion me sirvio muchisimo
Monica ZM
Acabo de programar mi control con el t v ; fue fácil realizarlo
ANA
GRACIAS GENIO/A TE AMO ENSERIO ERES LO MEJOR DE LA VIDA! AJUA! YA FUNCIONA MI CONTROL ARRE PUES.. :)
Violeta G
Gracias muy sencillo ;)

Fitness para EMBARAZADAS