Maletas

Cómo preparar una maleta para 3 días

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar una maleta para 3 días

Una de las tareas más tediosas cuando vamos a hacer un viaje o una escapada es tener que hacer la maleta, y es que muchas veces no sabemos qué ropa llevar, cómo organizarla para que nos quepa todo y cuáles son los accesorios u objetos indispensables que no debemos olvidar siempre que vayamos a pasar unos días fuera de casa. Una salida de 3 días es una miniescapada para la que no hace falta llevar demasiado equipaje, pero si estás buscando útiles consejos para saber cómo preparar una maleta para 3 días y no dejarte nada, sigue leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo preparar una maleta para 15 días

Pasos a seguir:

1

¿Qué maleta llevo? Para un viaje de 3 días, lo ideal es ir ligero de equipaje y con una maleta pequeña de mano será más que suficiente. Las más cómodas son las maletas de ruedas, pero recuerda que si viajas en avión, su peso y medidas deberán adaptarse a las impuestas por la compañía aerolínea, de lo contrario no podrás llevar tu equipaje en la cabina del avión y tendrás que facturarla. Si, por el contrario, vas a viajar en coche puedes llevar algo más de equipaje pero para una escapada tan corta no será necesario.

2

Antes de ponerte manos a la obra y empezar a hacer la maleta, es importante tener en cuenta algunos consejos:

  • Busca el pronóstico del tiempo que hará en el lugar al que vas a viajar, así sabrás si debes qué tipo de ropa y calzado tendrás que llevar.
  • Lleva solo lo necesario y no llenes la maleta de ropa que no te pondrás o cosas imprescindibles, piensa que solo estarás 3 días fuera.
  • Siempre es positivo no llenar la maleta hasta arriba y dejar un poco de espacio libre por si quieres comprar cosas o souvenirs en tu destino.
3

Si no quieres pasar toda una tarde haciendo la maleta, hay una premisa que no debes pasar por alto y es ser organizado y elaborar previamente una lista con todo aquello que necesitas para tu escapada. Empezamos por la ropa que puedes llevar para una salida de 3 días:

  • Establece tres conjuntos para cada uno de los tres días, así llevarás las prendas perfectamente combinadas y únicamente aquellas que vas a usar.
  • Si además de los conjuntos, tienes planeado salir una noche o acudir a un evento importante, lleva también un conjunto de arreglar y ¡listo!
  • Siempre es útil llevar un solo abrigo o una chaqueta que combine con todo y puedas ponerte los tres días. Nuestro consejo es que lo lleves puesto durante el día del viaje o en la mano, si no hace frío, para ahorrar espacio.
  • Lleva un calzado cómodo con el que puedas andar horas y horas sin que tus pies acaben doloridos, y otro par más de arreglar si lo necesitas.
  • En cuanto a la ropa interior (braguitas, calzoncillos, calcetines), lleva una muda para cada día y mete un par más por si acaso. Para las mujeres, con un sujetador será suficiente para los 3 días. No olvides meter un pijama y el bikini o bañador si vas a un lugar con playa, piscina, spa...
  • Selecciona también los complementos que vas a ponerte cada día y evitar llevar en exceso, puedes escoger un cinturón, un pañuelo o un collar que combine con todo.
Cómo preparar una maleta para 3 días - Paso 3
4

Siempre que viajamos, además de la documentación personal, hay cosas imprescindibles que no pueden faltar en una maleta y, entre ellas, están el neceser de viaje con todos los objetos de higiene que necesitamos y algo muy importante: un pequeño botiquín.

  • Para un neceser de 3 días puedes llevar: cepillo de dientes y pasta dentífrica, un peine, toallitas desmaquillantes, un jabón que sirva para cabello y cuerpo -aunque si viajas a un hotel siempre puedes aprovechar los que te ofrecen-, tus básicos de maquillaje, productos de higiene femenina (compresas, tampones...) si los necesitas y el protector solar.
  • Siempre es recomendable llevar un pequeño botiquín que incluya: tiritas, vendas, analgésicos, antisépticos, tijeras y termómetro.
Cómo preparar una maleta para 3 días - Paso 4
5

Llega el momento preparar tu maleta para 3 días y organizarlo todo dentro de esta, y para no tener problemas de espacio, toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Coloca los pantalones y las prendas más pesadas en el fondo de la maleta y aquellas más delicadas o que se arruguen más como vestidos o camisas, arriba.
  • No dobles demasiado las prendas, cuanto más estiradas las coloques menos espacio ocuparán.
  • Mete los zapatos en bolsas individuales y encájalos bien para que no ocupen mucho espacio.
  • No guardes los cinturones enrollados, pues estirados no ocupan tanto espacio.
  • Lleva el neceser bien cerrado y, preferiblemente, en la parte de abajo. Recuerda que si viajas en avión y con maleta de mano, deberás llevar las lociones líquidas en pequeños frascos que se adapten a las medidas indicadas por la aerolínea.

¡Creemos que ya está todo! Usa a consciencia todos los compartimentos de tu maleta, no lleves algo que no vaya a necesitar y, sobre todo, dedícate a disfrutar de tu escapada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una maleta para 3 días, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
irma lucia
me gusto el comentario y me srvio muy util gracias
1 de 3
Cómo preparar una maleta para 3 días
X