COMPARTIR

Cómo poder ver la electricidad estática

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo poder ver la electricidad estática

Muchas cosas producen electricidad cuando las frotas con la lana o sobre tu pelo cuando está lavado o muy seco. Esta se llama electricidad estática. Tú no puedes verla, pero puedes usarla para mover cosas y provocar pequeñas chispas. Si un peine no funciona muy bien, prueba otro. Puedes también frotar un lapicero de tinta o bolígrafo sobre sedal o piel. La electricidad estática funciona mejor cuando todas las cosas, incluso el tiempo, están muy secos. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo poder ver la electricidad estática.

Necesitarás:
  • Trozos pequeños de papel
  • Peine
  • Arroz hinchado
  • Pelota de ping-pong.
También te puede interesar: Cómo se hace una tormenta
Pasos a seguir:
1

Para empezar parte trozos pequeños de papel delgado. Peina tu pelo y sostén el peine sobre los trozos de papel: alguno de éstos saltarán y se pegarán al peine.

2

A continuación haz la misma prueba con un peine y algunos granos de arroz hinchado. Observa lo que sucede a continuación.

Cómo poder ver la electricidad estática - Paso 2
3

Los peines eléctricos funcionan también con pelotas de ping-pong. Mantén el peine cerca de la pelota. Cuando la pelota comience a rodar mueve el peine y la pelota lo seguirá.

Cómo poder ver la electricidad estática - Paso 3

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poder ver la electricidad estática, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo poder ver la electricidad estática
1 de 3
Cómo poder ver la electricidad estática
X

Volver arriba ↑