Te preguntas ¿Cómo pasar un fin de semana con niños? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo pasar un fin de semana con niños

Cómo pasar un fin de semana con niños

A todos los padres y madres nos gusta pasar tiempo con nuestros hijos/as, pero a veces se nos acaban las ideas sobre qué hacer que todavía no hayamos hecho. Una buena idea puede ser hacer una escapada de fin de semana con ellos para hacer alguna cosa entretenida con la que se diviertan los pequeños, pero también los mayores. En este artículo, desde unComo.com te ofrecemos algunas propuestas sobre cómo pasar un fin de semana con niños.

Parques temáticos

Parques temáticos

Una buena idea para pasar un fin de semana en familia puede ser hacer una visita a un parque temático. Es una actividad de ocio con la que podrán disfrutar tanto los pequeños como los mayores. Los hay de todas las temáticas, tamaños y precios, por ejemplo en España:

  • Port Aventura en Salou
  • Parque Warner en Madrid
  • Dinópolis en Teruel
  • Terra Mítica en Benidorm

O también podemos optar por hacer una escapada a París y visitar Disneyland o cualquier otro de los mejores parques de atracciones del mundo.

Zoológico

Zoológico

El zoo es otro lugar muy concurrido por familias con niños/as, ya que es una buena manera de que los peques conozcan los animales y puedan verlos de cerca. Además, muchos zoológicos cuentan con espectáculos a ciertas horas del día que no os debéis perder, como pueden ser las acrobacias de los delfines. Asimismo, te recomendamos qué parques zoológicos visitar en España.

Imagen: masmdia.wordpress.com

Cine

Cine

Otra alternativa para pasar un buen fin de semana con niños puede ser ir al cine a ver alguna película elegida entre todos. Seguro que en las proximidades de tu localidad hay una o varias salas de cine donde podrás encontrar películas para ver con niños de todas las edades. Actualmente, es posible visionar pelis en 3D, que seguro encantarán a los más pequeños de la casa.

Esta es una actividad que podéis hacer tanto si hace buen tiempo como en los días en que el tiempo no acompaña. Para poder elegir la película antes de salir de casa, podéis consultar la cartelera a través de Internet y conocer así los horarios.

Imagen: nectarbienestarysalud.es

Excursión al campo

Excursión al campo

Esta actividad es especialmente recomendada para los que vivís en la ciudad, ya que salir al campo ayudará a vuestros hijos a conocer paisajes, actividades, oficios... que no ven a diario. Si no conocéis ningún lugar en el campo donde pasar el día, podéis optar por visitar una granja escuela donde se organizan actividades relacionadas con el entorno rural. Por ejemplo, es el caso de Buenavista en Cádiz, Haritz berri en Navarra o El Palomar en Madrid.

Imagen: elenglishgaucho.blogspot.com

Museos

Museos

Visitar museos también puede ser una idea para pasar un fin de semana con vuestros hijos/as y con la que todos podréis aprender un montón. Aunque a priori pueda parecer una actividad poco entretenida, la gran mayoría de museos cuentan con actividades especiales para niños, adaptadas en función de la edad y que resultan muy divertidas a los peques. Puedes consultar las actividades familiares en las webs de los museos y conocer los horarios de cada uno de los espacios.

Imagen: planesconhijos.com

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo pasar un fin de semana con niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas al aire libre.
Consejos
  • Pasa tiempo con tus hijos/as realizando actividades novedosas y adaptadas a la edad de los niños/as.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo pasar un fin de semana con niños

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Actividades recreativas al aire libre y a la Newsletter.

3 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 22-01-2014 x que no encontado lo que buscaba
Usuario Anónimo dijo: 23-09-2013 porque en el lugar donde recido no hay zoo, parques ludicos, museos...
Gurbalia dijo: 24-05-2013 Muchas gracias por tus ideas. Nosotros damos pistas a los padres con hijos para que no se levanten los fines de semana y se queden vagueando en casa porque no saben qué hacer. Cada fin de semana intentamos ser creativos y ofrecer planes gratis, planes en Madrid, planes en Barcelona, planes en Bilbao... siempre planes con niños eso sí. Os dejamos el enlace por si os interesa: http://planesconhijos.com/fin-de-semana-con-ninos/. Muchas gracias.