Viajes de interés especial

Cómo organizar una visita a un parque acuático

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 4 mayo 2020
Cómo organizar una visita a un parque acuático

Los parques acuáticos son un lugar que encantan a niños y no tan niños, por lo que en verano se llenan de gente dispuesta a disfrutar. Planear una visita a un parque de agua requiere tener en cuenta ciertos factores y se necesita una cierta organización. Disfrutar de los toboganes y el resto de atracciones será muy fácil si sigues los consejos de unComo sobre cómo organizar una visita a un parque acuático.

También te puede interesar: Cómo disfrutar de un parque acuático
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, uno de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de organizar una visita a un parque acuático serán las inclemencias meteorológicas, ya que podrían estropearnos el día. De esta forma, será necesario que antes de decidir el día consultemos el parte meteorológico y nos aseguremos de que va a ser un día sin lluvias, nubes espesas o viento.

2

Asimismo, deberás consultar el calendario del parque acuático para asegurarte de que abran el día que tienes previsto ir y consultar también el horario de apertura y cierre. En algunas ocasiones, resulta más económico viajar fuera de temporada alta, por lo que según cuando organices tu visita al parque acuático puede que pagues más o menos.

3

Relacionado con el punto anterior, recomendamos consultar los precios y buscar algún tipo de promoción u oferta a que nos podamos acoger: 2x1, tarifa infantil, descuentos para jubilados, etc.

4

Asimismo, antes del día en que vayas al parque acuático, deberás asegurarte de contar con todo lo necesario para pasarlo en grande, especialmente:

  • Bañador cómodo
  • Calzado de agua
  • Protector solar
5

Cuando se planea una visita con niños, también deben tenerse en cuenta las medidas de seguridad. Por ejemplo, si los pequeños no saben nadar, será indispensable contar con la equipación apropiada; los accesorios de baño más utilizados son: manguitos, burbujas, "churros", flotadores, chalecos... pero siempre deberemos elegirlo en función de la edad y peso del niño o niña.

6

Por otro lado, recomendamos consultar también si el parque de agua permite el acceso con comida, para que así puedas preparar con antelación las viandas apropiadas para llevar el día de la salida.

7

Una vez tengas todo planeado, no te quedará más que acudir al parque acuático y aprovechar el día al máximo. Para ello, te dejamos aquí nuestro artículo cómo disfrutar de un parque acuático.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una visita a un parque acuático, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo organizar una visita a un parque acuático
X