Cómo organizar una gymkana para niños


Cómo organizar una gymkana para niños

Una actividad súper divertida y entretenida que fascina a los más pequeños es la de participar en una gymkana. Se trata de preparar una serie de pruebas en las que los niños demuestren su destreza y habilidades mientras comparten buenos momentos todos juntos. Organizar una gymkana es una opción estupenda para fiestas, cumpleaños infantiles o para preparar un día diferente y divertido. En este artículo de unComo te mostramos con detalle cómo organizar una gymkana para niños.

Imagen: blogs.lainformacion.com

Instrucciones
  1. El hecho de organizar una gymkana requiere de espacio suficiente para realizar las pruebas, por lo que es una actividad que debe hacerse preferiblemente al aire libre y en un lugar amplio, ya sea en el jardín de casa, en un parque, en el campo, etc. Así, los niños podrán correr, saltar, jugar y divertirse con total libertad.

  2. Una vez hayas decidido el lugar para organizar la gymkana, debes tener en cuenta la edad de los niños que participarán. Éste es un factor importante ya que determinará la elección de las pruebas y su nivel de dificultad.

  3. Una gymkana infantil tiene que ser por encima de todo muy variada para que los niños no se aburran. Hay que pensar en pruebas distintas que requieran bastante movilidad y habilidad, por ejemplo, incorporar deportes, actividades creativas e imaginativas, disfraces, juegos como carreras de sacos, carreras de obstáculos, explotar globos, lanzamiento de pelotas... y todo lo que se te ocurra. Eso sí, procura que todas las pruebas sean perfectamente accesibles para los niños, la meta es que todos participen y se diviertan.

  4. Las gymkanas son actividades que se organizan con cualquier número de niños, en función de los participantes puedes optar por:

    • Gymkanas infantiles con diferentes pruebas ideales para pocos niños. Consiste en preparar distintas actividades que los pequeños deben superar de manera sucesiva.
    • Gymkanas infantiles con un único equipo, perfecta para grupos reducidos. Todos los niños en conjunto tienen que ir superando y resolviendo cada una de las pruebas, hasta llegar al premio final que deberán compartir.
    • Gymkanas infantiles con distintos equipos, una opción estupenda para grandes grupos. Los niños deben dividirse en varios equipos para competir entre ellos en las pruebas de la gymkana. Aquel equipo que realice mayor número de pruebas de forma más rápida será el ganador y el merecedor del gran premio final. Aunque lo ideal es que todos los niños reciban algún obsequio por su participación en la gymkana.
  5. Otra forma de sorprender a los niños es organizar una gymkana en la piscina. Es un plan perfecto para combatir el calor y refrescarse en verano realizando distintas pruebas en el agua.

  6. La seguridad de los pequeños es fundamental en cualquier tipo de actividad, por lo que será necesario que siempre haya un adulto que supervise cada una de las pruebas y los movimientos de todos los niños.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo organizar una gymkana para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos para niños.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo organizar una gymkana para niños:


                

5 comentarios


13-06-2014 Usuario Anónimo dice:
NO explica nada.
31-05-2014 Usuario Anónimo dice:
Podría haber ejemplos
30-05-2014 eloisa dice:
Genial post! Las gymkanas son actividades lúdicas donde te lo pasas en grande. Tanto para mayores como para niños.¿Conocéis las gymkanas para empresas? Es una idea interesante.
12-04-2014 Usuario Anónimo dice:
Porqué no hay ejemplos de pruebas.
20-01-2014 Usuario Anónimo dice:
porque no han puesto que juegos se pueden realizar, osea poner ejemplos como carreras de sacos, etc.
Vídeos destacados
Técnicas de depilación Cocinar con el microondas Contabilidad Consejos de hípica