Actividades en la playa

Cómo organizar un día en la playa

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 4 septiembre 2018
Cómo organizar un día en la playa
Imagen: elpais.com

La playa es un lugar perfecto para pasar un día de verano divertido y refrescante ya sea en familia, en pareja o con amigos. Pasear por la orilla del mar, tomar un baño, disfrutar de un picnic, practicar deportes o hacer actividades entretenidas son algunas de las cosas que puedes llevar a cabo en un estupendo día de playa. En unComo contribuimos a que tu jornada playera sea perfecta con unos sencillos consejos sobre cómo organizar un día en la playa.

Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a organizar un día de playa, debes consultar la previsión meteorológica para que el tiempo acompañe. Asegúrate de que va a ser un día soleado, sin presencia de nubes o lluvias, ya que ésto podría estropear por completo tu excursión a la playa.

2

El siguiente paso es elegir la playa más adecuada en función de tus necesidades e intereses. Hay playas para todos los gustos, por lo que es interesante encontrar aquella que nos permita pasar un día de playa perfecto. Por ejemplo, las playas con poco oleaje y poca profundidad son ideales para familias con niños, en cambio, un grupo de amigos que han planeado una jornada de surf disfrutarán en playas de grandes olas y fuerte viento. Infórmate también de los servicios y equipamientos de los que dispone la playa para saber si se ajusta a lo que estabas buscando.

3

En la temporada de verano, todas las playas empiezan a estar abarrotadas y llenas de turistas. Por eso, es aconsejable llegar temprano a la playa si quieres encontrar un buen sitio que esté cerca de la orilla del mar.

4

Cuando planeas un día de playa, lo más importante es preparar con atención el equipaje para disponer de todo lo que necesitarás. Procura que no falten los trajes de baño, el calzado adecuado, toallas, sombrillas, protectores solares, gafas de sol y gorras o sombreros para protegerse del sol. Además, también puedes incluir cosas para vuestro entretenimiento como pelotas hinchables, colchonetas, tablas de surf, palas de playa, flotadores, cartas... y todo lo que se te ocurra.

5

Un día de playa puede resultar agotador, por lo que es fundamental ir bien preparado con la comida y bebida suficiente. La playa es un lugar ideal para hacer un picnic y disfrutar de la comida casera en un entorno espectacular. Te aconsejamos llevar platos fríos como ensaladas, pasta, sándwiches, frutas y otros alimentos para picar entre horas y para la merienda.

Llevar abundante bebida es esencial para estar bien hidratado en todo momento. Además de agua fresca, puedes llevar zumos de frutas y refrescos. Para que se mantengan bien fríos, llévalos en una nevera portátil con placas de hielo.

6

Si quieres que vuestro día de playa se convierta en una jornada muy divertida no dudes en planificar diferentes actividades para estar entretenidos y pasar buenos momentos, ya sea practicar deportes, organizar juegos e incluso alquilar una barca en grupo. Y, si vas con niños, ésto será una obligación si no queremos que los peques se aburran. Visita nuestro artículos qué actividades hacer con niños en la playa, ¡la diversión está asegurada!

7

Otro factor que debes tener en cuenta para que tu día de playa sea tranquilo es seguir estrictamente las instrucciones de los carteles y las advertencias de los socorristas. Además, es necesario extremar las precauciones con los niños y estar atentos a todos sus movimientos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar un día en la playa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: elpais.com
Cómo organizar un día en la playa
X