Cómo montar una tienda de campaña

Cómo montar una tienda de campaña
Montar una carpa de tamaño familiar puede ser complicado y requiere de mucho tiempo, pero no es imposible. Con sólo dos personas, armar tu carpa y asegurarla. Antes de hacer las maletas y salir de tu casa,  asegúrate de llevar todo: tela, estacas y postes. No olvides llevar un mazo o un martillo y un rollo de cinta adhesiva, por si acaso.
Instrucciones
  1. Asegúrate de llegar a tu campamento antes de que oscurezca. Armar una carpa en la oscuridad, o con una linterna o farol, sin duda puede llevar mucho tiempo, también puede ser peligroso o, al menos, incómodo si terminas durmiendo sobre un palo que perdiste mientras limpiabas la zona para montar el campamento.
  2. Despejar el área donde vas a montar la tienda. Limpia todas las piedras y palos. Más tarde te puede resultar incómodo o doloroso, si duermes en la parte superior de uno y también puedes hacer que se tropiece, mientras colocas la tienda en su lugar.
  3. La mayoría de las tiendas vienen con instrucciones específicas, pero comienza por colocar la tienda en el suelo y átala con diversos cables a difernetes postes. Una vez que esté organizado, toma las estacas e insertarlas en los aros o cintas que se encuentran en los extremos de la tienda de campaña. Esto requiere la ayuda de dos personas que trabajen en lados opuestos de la tienda.
  4. Levanta la tienda y asegúrala colocando las estacas en el suelo. Rota la misma hasta que la puerta de entrada quede en la dirección deseada.
  5. Extiende el suelo de la tienda para que no queden arrugas, trabajando desde los lados opuestos de la misma. Si el terreno es muy consistente, esto puede tomar algún tiempo.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo montar una tienda de campaña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ir de camping.
Necesitas
  • Polos
  • Mazo o martillo
  • Cuerda

Comenta, opina, pregunta sobre cómo montar una tienda de campaña:

4 comentarios

13-06-2014 AZU dice:
YO NECESITO QUE ALGUIEN ME DE INSTRUCCIONES DE UNA TIENDA COMET 9 PERSONAS QUE ME HAN DADO DE 2º MANO Y NO VIENE MONTAJE. TIENE 3 HABITACIONES Y EL AVANCE. NO SE POR DONDE EMPEZAR
07-04-2014 Usuario Anónimo dice:
Tengo una tienda de campaña y ba en tres partes y no me aclaro
09-08-2013 Usuario Anónimo dice:
porque se olvida de algo tan importante como la orientacion, lo que pone cualquiera lo puede imaginar
26-07-2013 Usuario Anónimo dice:
no tiene las instrucciones como armarla
Vídeos destacados