Cómo medir el pH del cuerpo

El término pH se refiere al equilibrio de una sustancia de la alcalinidad y acidez. Cuando se trata del nivel de pH del cuerpo, donde el mismo está en cualquier dirección, puede tener consecuencias negativas en su salud. Se puede medir el pH de su cuerpo utilizando tiras reactivas de pH básico, para tener una idea de cómo está actualmente o para saber si necesita hacer cambios en su cuerpo.

Whatsapp 0 Twitter 3 Google +
Instrucciones
  1. Compre tiras de pH para analizar los niveles con la saliva. Evite comer o beber antes de utilizar las bandas y no se cepille los dientes 30 minutos antes de la prueba. Tragar un par de veces para eliminar la saliva de la boca. Esto también promueve la producción de saliva nueva. Escupir en la cuchara de plástico.

  2. Sumerja una tira de prueba en la saliva. Retire la tira de prueba y esperar a que el color cambie. Compare el color de la tira de prueba, en la tabla que se incluye dentro del paquete. Un rango idel es entre 6,8 y 7,2. Conserve el gráfico de la prueba durante un par de semanas para determinar el nivel de pH de su cuerpo.

  3. Otro método muy simple para saber el pH es con la orina, basta con poner en un recipiente la segunda orina de la mañana (la primera es muy ácida, hay que descartarla) y apoyar papel indicador de pH (es posible conseguirlo en grandes farmacias o lugares donde se venden productos para laboratorio). El pH ideal del ser humano se encuentra entre 7,35 y 7,5. Si este valor es menor, estás “ácido” y deberás cambiar tus hábitos para volverte más “alcalino”.

  4. Una vez que sabes tu pH, déjame decirte que es el comienzo, ya que este valor cambia con frecuencia. Tu cuerpo va tornándose ácido por muchos motivos, pero los principales son:

    • Llevar una vida sedentaria.
    • Una dieta sin consumo de vegetales crudos ni frutas.
    • Una dieta rica en almidones, grasas, azúcares y / o alimentos procesados.
    • Falta de ejercicio aeróbico.
    • Llevar una vida estresante.
  5. Cuando tenemos el pH tendiendo a ácido, nuestro cuerpo nos lo hará saber de muchas maneras, las más comunes son sufrir nerviosismo, estar irritable, tener dolor en piernas o brazos, sufrir jaquecas, tener malestares en el tracto digestivo, emanar un sudor ácido, facilidad para contraer hongos (pie de atleta) y hasta sufrir de insomnio. Es por eso que lo mejor para tu salud es que el nivel de pH sea lo más alcalino posible, para ello debes seguir estos consejos:

    • Añadir más vegetales crudos en su dieta (por lo menos 3 porciones por día).
    • Beba agua, al menos 2 litros por día(preferentemente destilada).
    • Hacer ejercicio al menos 3 veces por semana.
    • Evitar las bebidas con alcohol.
    • Evitar el consumo habitual gaseosas, como la Coca Cola.
    • Consumir menos alimentos basados en harinas blancas y azúcares.
    • Evitar el estrés, puedes aprender a relajarte.

    Volverse “alcalino” es muy simple, y vale la pena.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo medir el pH del cuerpo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Experimentos científicos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Tiras de pH de pruebas
  • Cuchara de plástico

Comenta, opina, pregunta sobre cómo medir el ph del cuerpo:


4 comentarios


29-05-2015 dice:
como ? puedo saber que tipo de ph es el del cuerpo como distingo el color y quiero saber si hay gran cantidad ph eso significa enfermedad corporal quiero mas información sobre este tema
25-07-2013 dice:
mejor dime ke compre las tiras y ya ahí vienen las intrucciones
07-03-2013 dice:
Hola,donde puedo adquirir las tiras reactivas para medir el ph yo soy de la serena chile,desde ya machas gracias chao.
05-07-2012 dice:
muchas Gracias por la info. Nadamas disculpa . Donde consigo las tiras para medir el Ph. Saludos
Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza Vídeo Recetas Cupcakes Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)