Navajas

Cómo limpiar una navaja suiza

Cómo limpiar una navaja suiza

Es importante que de vez en cuando le des el correcto mantenimiento a tu navaja suiza, tanto por higiene como por estética. Tenerla limpia ayudará a que te dure mucho más. De entrada puede parecer muy difícil limpiar tantas piezas, pero no hay nada que temer, se consigue estupendamente. Desde unComo.com te explicamos cómo limpiar una navaja suiza.

También te puede interesar: Cómo recoger setas
Pasos a seguir:
1

Pon una olla con agua a hervir y espera que la misma alcance el punto de ebullición.

2

Mientras, prepara tu navaja: desmóntala y extrae cada una de las piezas de la estructura central.

3

Introduce todas las piezas dentro del agua hirviendo. Esto permitirá que la suciedad acumulada por todos sus rincones se deshaga un poco y te facilite la limpieza de la misma.

4

Sólo mantén la olla en el fuego unos minutos; seguidamente, apártala.

5

Añade agua tibia. ¡Cuidado! No introduzcas agua fría ya que con el cambio brusco de temperatura, el plástico puede resquebrajarse.

6

Ya puedes retirar tu navaja del agua. La suciedad estará suelta y podrás quitarla con facilidad.

7

Utiliza un cepillo o cepillo de dientes bien finito que te permita acceder a todos los rincones de la navaja suiza. Podrás acabar con toda la suciedad más rápido de lo que imaginas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una navaja suiza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Consejos
  • Ten paciencia y está muy pendiente de las temperaturas del agua y de los tiempos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Ave
Soy coleccionista de navajas suizas y otras desde hace muchos años. Y he de decir, Dña Mercedes, que su consejo es tan descabellado como su actitud. Después de tanto tiempo de la publicación de su equivocado consejo, no ha tenido la decencia de retractarse ni de pedir perdón a los damnificados por seguirlo. ¡VERGONZOSO!.
javi
¿¿¿¿¿¿¿¿Plástico al agua hirviendo?????????????
Este es un claro ejemplo de toda la mierda que hay en internet. Este articulo es como la mierda y los restos que se acumulan entre los huecos de la navaja. ¿Por que no hay un articulo de como limpiar toda la mierda en internet?? este articulo no sirve para nada o esta mal escrito y aquí sigue.
federico
Agua hirviendo en una navaja con cachas de plastico?? ojo!! yo no me arriesgaria. Se puede limpiar bien con agua (NORMAL) y jabon, luego aceitarla como corresponde.
Su valoración:
Paolo
A que haceis caso a todo que os dicen que razon tienes Eric....
Eric
En la vida se debe meter metal templado en agua hirviendo, este se destempla y pierde su dureza, como mucho el agua debe estar tibia que nos permita meter la mano, no seguir este consejo al pie de la letra.
Carlos
ACABO DE ECHAR A PERDER MI NAVAJA POR ESTE CONSEJO. EL PLÁSTICO SE HA DEFORMADO. MUCHAS GRACIAS POR HACERME PERDER DINERO.
Cómo limpiar una navaja suiza
X