Cómo jugar al tablero de círculos

Cómo jugar al tablero de círculos

El juego del tablero de círculos se juega sobre un tablero y cada jugador o equipo necesita 10 fichas de diferentes colores. Cuanto mayor sea el tablero, más divertido será el juego. Debes echar las fichas enemigas lo más lejos que puedas de los círculos que tienen las puntuaciones más altas. Empieza con las colocadas en el lugar de las flechas. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo jugar al tablero de círculos.

Instrucciones
  1. Primero de todo haz un compás para trazar círculos. Haz agujeros en las marcas donde están los centímetros, como en el dibujo.

  2. A continuación halla el centro del cuadrado de cartón. Dibuja 3 círculos usando las medidas de 10, 20 y 30 cm del compás.

  3. Haz un agujero un poquito más grande que una ficha en el centro del tablero. Pega un cuadradito de cartón debajo del agujero por la parte de atrás. Pinta a los círculos, cada uno de un color.

  4. Después corta ocho trocitos de cartón, de 8 cm x 3 cm. Haz cortes por el borde de cada uno (a). Enróllalos en forma de tubos (b). Pega los extremos y dobla las solapitas hacia fuera (c). Para finalizar, pega los tubos a la misma distancia uno de otros por el borde del círculo interior. Los espacios entre los tubos deben ser lo bastante grandes, para que las fichas puedan pasar entre ellos.

  5. Cómo se juega: cuando los jugadores son dos, cada uno tomará 10 fichas. Si son dos equipos de dos, entonces se tomarán 5 fichas por persona. Establecer turnos para derribar las fichas una por una. Trata de poner las tuyas en los círculos que tengan la puntuación más alta. Si una ficha cae sobre una línea, cuenta la puntuación más baja. Debes tratar de colocar tus fichas detrás de los postes para que no te las puedan mover. El jugador o el equipo que consiga la puntuación más alta después de haber disparado todas las fichas será el ganador.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo jugar al tablero de círculos , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas y diseño de juegos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Un cartón grueso de unos 64 cm de largo por 64 cm de ancho
  • Cartón fino
  • Pegamento fuerte
  • Un compás y tijeras
  • Pintura y un pincel
  • 20 fichas de juego de damas

Comenta, opina, pregunta sobre cómo jugar al tablero de círculos :

Vídeos destacados