Compartir
Compartir en:

Cómo ir de Madrid a Toledo

2 comentarios
7 veces compartido
 
Cómo ir de Madrid a Toledo

Toledo, "La ciudad de las tres culturas", está muy cerca de la capital de España a tan solo 70 km de distancia. Si has planeado una visita a Toledo para pasear por su fascinante casco histórico, contemplar sus monumentos más emblemáticos y disfrutar del arte español, en este artículo de unComo.com te mostramos los mejores medios de transportes y las distintas rutas que puedes tomar para ir de Madrid a Toledo. No dudes en descubrir esta maravillosa ciudad.

También te puede interesar: Qué ver en Toledo

Viajar en coche

Si te gusta conducir, viajar en coche desde Madrid a Toledo es una forma sencilla y rápida para llegar a tu destino. La capital de Castilla-La Mancha se encuentra a una distancia de unos 70 km y el trayecto solo te llevará 50 minutos aproximadamente. Recuerda que si estás de visita en Madrid siempre puedes alquilar un coche para hacer más cómodo el trayecto. Sigue las indicaciones para hacer la ruta en coche:

  • Toma la autovía A-42 con indicaciones para Getafe, Toledo, R-5 y Badajoz.
  • En 65 km, toma la salida 68B en dirección Toledo/Centro Urbano.

Viajar en tren

Los trenes que van desde Madrid a Toledo salen de la Estación de Atocha con regularidad. El viaje tiene una duración de 33 minutos, así que en muy poco tiempo habrás llegado a tu destino. No dudes en reservar tus billetes con antelación en la página oficial de Renfe para evitar problemas de última hora.

Viajar en autobús

Si prefieres viajar en autobús para llegar a Toledo, deberás dirigirte hasta el Intercambiador de Plaza Elíptica, que se encuentra en la Plaza de Fernández Ladreda en Carabanchel. Desde allí parten líneas de autobuses con dirección a Toledo, el trayecto puede tener una duración de 50 minutos si es directo o de 1 h y 20 minutos con escala. Puedes contratar los billetes en la taquilla de la empresa de transporte Alsa en la planta -3 del intercambiador o hacerlo de forma online.

Hoteles en Toledo

Si deseas disponer del mejor alojamiento en la ciudad, mira esta lista de bonitos y económicos Hoteles en Toledo. ¡Entra y encuentra el hotel más adecuado para ti!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ir de Madrid a Toledo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo ir de Madrid a Toledo

Muy útil
2 comentarios
Amparo Lara
Cuanto cuesta el pasaje en bus y cuanto en tren y si lo puedo hacer en unsolo dia. Gracias
lorena
hola, querria viajar de madrid a Toledo y luego, ese mismo dia viajar de Toledo a malaga. necesitaria asesorarme sobre donde comprar los tickets y que horarios manejan (somos dos adultos un bebe y una niña de dos años) muchas gracias

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo ir de Madrid a Toledo
Cómo ir de Madrid a Toledo