Cómo ir de Madrid a Toledo

Cómo ir de Madrid a Toledo

Toledo, "La ciudad de las tres culturas", está muy cerca de la capital de España a tan solo 70 km de distancia. Si has planeado una visita a Toledo para pasear por su fascinante casco histórico, contemplar sus monumentos más emblemáticos y disfrutar del arte español, en este artículo de unComo.com te mostramos los mejores medios de transportes y las distintas rutas que puedes tomar para ir de Madrid a Toledo. No dudes en descubrir esta maravillosa ciudad.

  • Viajar en coche

    Si te gusta conducir, viajar en coche desde Madrid a Toledo es una forma sencilla y rápida para llegar a tu destino. La capital de Castilla-La Mancha se encuentra a una distancia de unos 70 km y el trayecto solo te llevará 50 minutos aproximadamente. Sigue las indicaciones para hacer la ruta en coche:

    • Toma la autovía A-42 con indicaciones para Getafe, Toledo, R-5 y Badajoz.
    • En 65 km, toma la salida 68B en dirección Toledo/Centro Urbano.
  • Viajar en tren

    Los trenes que van desde Madrid a Toledo salen de la Estación de Atocha con regularidad. El viaje tiene una duración de 33 minutos, así que en muy poco tiempo habrás llegado a tu destino. No dudes en reservar tus billetes con antelación en la página oficial de Renfe para evitar problemas de última hora.

  • Viajar en autobús

    Si prefieres viajar en autobús para llegar a Toledo, deberás dirigirte hasta el Intercambiador de Plaza Elíptica, que se encuentra en la Plaza de Fernández Ladreda en Carabanchel. Desde allí parten líneas de autobuses con dirección a Toledo, el trayecto puede tener una duración de 50 minutos si es directo o de 1 h y 20 minutos con escala. Puedes contratar los billetes en la taquilla de la empresa de transporte Alsa en la planta -3 del intercambiador o hacerlo de forma online.

  • Hoteles en Toledo

    Si deseas disponer del mejor alojamiento en la ciudad, mira esta lista de bonitos y económicos Hoteles en Toledo. ¡Entra y encuentra el hotel más adecuado para ti!

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ir de Madrid a Toledo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajar por España.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ir de madrid a toledo:

Vídeos destacados