Viajar a Anadorra

Cómo ir de Barcelona a Andorra

Cómo ir de Barcelona a Andorra

Andorra es uno de los centros turísticos que más visitantes recibe a lo largo del año, ya sea por su interés en ir de compras y aprovechar sus precios tan económicos o para practicar deportes de invierno como esquiar en la estación Vallnord. Con respecto a Barcelona, Andorra se encuentra aproximadamente a una distancia de 200 km, si estás planeando viajar al Principado desde la ciudad condal para hacer una visita o pasar allí unos días, descubre en este artículo de unComo.com los mejores medios de transporte para desplazarte de forma cómoda.

También te puede interesar: Qué hacer en Andorra en invierno

Índice

  1. Viajar en coche
  2. Viajar en autobús
  3. Viajar en tren

Viajar en coche

Andorra, como apuntábamos, se encuentra a 200 km de distancia de Barcelona y el trayecto en coche tiene una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos. Si vas a viajar en temporada de nieve no te olvides de llevar cadenas para tu vehículo. Sigue estas indicaciones para hacer la ruta en coche:

  • Toma el ramal izquierdo de la Ronda Litoral.
  • Continúa por C-58 y sigue recto por C-16.
  • Pasados 110 km, gira ligeramente a la derecha para acceder al ramal en dirección Bellver de Cerdanya/La Seu d'Urgell.
  • Incorpórate a LP-4033.
  • Gira a la izquierda hacia N-260.
  • En 32,6 km gira ligeramente a la derecha hacia N-145 y continúa recto por esta carretera hasta llegar a Andorra, tu destino.

Viajar en autobús

Viajar en autobús desde Barcelona a Andorra es, junto con el coche, la forma más cómoda para llegar al Principado. El trayecto puede durar entre 3 y 4 horas en función de la hora de salida.

  • En la Estación Nord de Barcelona salen tres líneas de autobuses que se dirigen a Andorra. Una pasa por Ponts, otra por Solsona y la tercera por el Tunel del Cadi, pero todas ellas llegan hasta Andorra La Vella. En la web de la empresa de autobuses Alsa puedes hacer la contratación de tus billetes y elegir el día y la hora que más te convenga.
  • También, desde el aeropuerto de El Prat parten regularmente dos líneas de autobuses hacia Andorra: una desde el Aeropuerto (T1 y T2) hasta Andorra La Vella a través de la empresa de transporte Novatel y, la segunda, desde el Aeropuerto (T1 y T2) pasando por la Estación de Sants en Barcelona hasta Andorra La Vella con el servicio de Autocars Nadal.

Viajar en tren

Desplazarse en tren desde la ciudad condal hasta Andorra, aunque se trata de un medio de transporte muy cómodo para viajar, no es la mejor opción ya que el Principado no dispone de estación de tren propia y deberás tomar un autobús o un taxi para llegar. En el caso de ir en tren deberás tomar la línea R3 de Renfe que va desde Barcelona hasta Puigcerdà (Girona) y allí coger un autobús hacia Seu d' Urgell - Andorra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ir de Barcelona a Andorra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Su valoración:
AHARONY
Is it possible to drive in mid December 2019 from Barcelona hasta Andora la Vella by car, or is it a must already to have snow/ice wheels?
Antonio Sánchez
Soy mexicano. Requiero de visa o permiso especial para entrar a Andorra?
Zulma de García
No se requiere visa para entrar a Andorra, pues aunque no forma parte del espacio shenguen si te permiten entrar pues para hacerlo ya cuentas con permiso de el país por el que pisaste teritorio shengen. por ejemplo si entras por España o Francia, ellos te dan permiso por 3 meses si vas de turista y con ello entras a Andorra. Sin embargo noté y pregunté por que algunas personas se bajaron del bus en el que yo viajaba y era para sellar sus pasaportes sabes porqué porque con eso no se gastan los 3 meses de permiso que tienen. funciona así:
entras a España y tienes 3 meses de permiso para estar legalmente, te quedas por un mes recorriendo españa y luego quieres quedarte dos meses en andorra, si tu no presentas tu pasaporte en Andorra al llegar entonces los 3 meses te siguen corriendo y te los acabas y quedas ilegal.
Pero si al contrario te bajas a sellar tu pasaporte el tiempo se interrumpe y tienes otros 3 meses para estar en Andorra y al salir y volver por España te renuevam otros 3 meses.

espero haberme dado a entender.... Ahora bien, a partir de 2021 si necesitaras visa para ir a España y eso nos jode a los latinos-
Alida sifuentes
Que bus me lleva de Barcelona Andorra y precio de los pasajes y horarios
Angela Fortunato
como puedo llegar para visitar de andorra a barcelona
Carlos Ruiz Palacios
Deseo información de viaje a Andorra 2 personas de la tercera edad
Su valoración:
Laura de valles
Todo bello, espectacular
Amelia Rosa Garcia
buen dia. quisiera informacion de como viajar desde barcelona a andorra, que puedo recorrer y visitar y cuantos dias como minimo necesito para estos requerimientos. gracias
Consol Bernad
Hola. Una vez llegue a Puigcerda en tren que bus tengo que coger que me lleve Andorra. Donde tiene parada en Andorra y los horarios y el precio Gracias
Gema
Oferta en la empresa de if Rent www.ifrent.com para ir a Andorra desde Barcelona y dejar el coche alli. He pagado 1€ más los seguros. Casi regalan el alquiler estos dias
Alfredo Zutrauen. ( Argentina)
Dado que ire a Barcelona en septiembre ,bonita ciudad a la que he ido varias veces,queria en mi proximo viaje ir a conocer el Principado de Andorra y luego seguir a Francia. Segun veo 2hs y media de auto y 3 o 4 hs. de bus. En cambio se complica con tren ya que se debe bajar en Girona y coger otro autobus. Llevara mas tiempo y en Europa el tiempo es oro. Bueno,cualquier ampliacion ,me la hacen saber. Gracias !!
Miriam
Quisiera saber cual a la COMPAÑIA DE BUSES QUE VA DESDE BARCELONA A ANDORRA, Y PASA POR EL PUENTE DE CADI?? y si tienes un email, o pargina de la web para consultar. Gracias toda informacion me sera de utilidad!!
carmen
que tren tomar desde barcelona a andorra, costo x persona duracion del viaje
Usuario Anónimo
por que lo quiero los horarios para ir a andorra en autobús
Mytripling
Con tu asesor personal, viajar a Andorra es muy fácil. Visítanos; http://www.mytripling.com/ No tienes nada que perder.
Tina
Fuimos a Andorra desde Barcelona con taxi (www.taxibarcelonatransfer.es), éramos un grupo de 8 y nos recogieron en el aeropuerto en una van, fue muy fácil y precio ok. Lo recomiendo 100%
sophia
como es la inmigracion entre barcelona y andorra en autobus? sera que me sellan el pasaporte para ganar 90 dias mas por europa? gracias
Usuario Anónimo
como encuentro el ramal izdo
josemir
HAY FRONTERA EN ANDORRA?? CON QUE DOCUMENTOS SE INGRESA ALLI?? O ES FRONTERA COMUN EUROPEA.QUIERO IR EN AUTO,HAY ADUANA,MIGRACIONES''?? NO SOY COMUNITARIO.-SOY TURISTA
patricia
Gostaria de fazer uma viagem de barcelona a andorra de autobus e com guia.
Cómo ir de Barcelona a Andorra
X