Compartir
Compartir en:

Cómo ir de Barcelona a Andorra

13 comentarios
19 veces compartido
 
Cómo ir de Barcelona a Andorra

Andorra es uno de los centros turísticos que más visitantes recibe a lo largo del año, ya sea por su interés en ir de compras y aprovechar sus precios tan económicos o para practicar deportes de invierno como esquiar en la estación Vallnord. Con respecto a Barcelona, Andorra se encuentra aproximadamente a una distancia de 200 km, si estás planeando viajar al Principado desde la ciudad condal para hacer una visita o pasar allí unos días, descubre en este artículo de unComo.com los mejores medios de transporte para desplazarte de forma cómoda.

También te puede interesar: Cómo desplazarse por Barcelona

Viajar en coche

Andorra, como apuntábamos, se encuentra a 200 km de distancia de Barcelona y el trayecto en coche tiene una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos. Recuerda que si estás de visita en Barcelona siempre puedes alquilar un coche para poder realizar el trayecto cómodamente y a tu ritmo. Si vas a viajar en temporada de nieve no te olvides de llevar cadenas para tu vehículo. Sigue estas indicaciones para hacer la ruta en coche:

  • Toma el ramal izquierdo de la Ronda Litoral.
  • Continúa por C-58 y sigue recto por C-16.
  • Pasados 110 km, gira ligeramente a la derecha para acceder al ramal en dirección Bellver de Cerdanya/La Seu d'Urgell.
  • Incorpórate a LP-4033.
  • Gira a la izquierda hacia N-260.
  • En 32,6 km gira ligeramente a la derecha hacia N-145 y continúa recto por esta carretera hasta llegar a Andorra, tu destino.

Viajar en autobús

Viajar en autobús desde Barcelona a Andorra es, junto con el coche, la forma más cómoda para llegar al Principado. El trayecto puede durar entre 3 y 4 horas en función de la hora de salida.

  • En la Estación Nord de Barcelona salen tres líneas de autobuses que se dirigen a Andorra. Una pasa por Ponts, otra por Solsona y la tercera por el Tunel del Cadi, pero todas ellas llegan hasta Andorra La Vella. En la web de la empresa de autobuses Alsa puedes hacer la contratación de tus billetes y elegir el día y la hora que más te convenga.
  • También, desde el aeropuerto de El Prat parten regularmente dos líneas de autobuses hacia Andorra: una desde el Aeropuerto (T1 y T2) hasta Andorra La Vella a través de la empresa de transporte Novatel y, la segunda, desde el Aeropuerto (T1 y T2) pasando por la Estación de Sants en Barcelona hasta Andorra La Vella con el servicio de Autocars Nadal.

Viajar en tren

Desplazarse en tren desde la ciudad condal hasta Andorra, aunque se trata de un medio de transporte muy cómodo para viajar, no es la mejor opción ya que el Principado no dispone de estación de tren propia y deberás tomar un autobús o un taxi para llegar. En el caso de ir en tren deberás tomar la línea R3 de Renfe que va desde Barcelona hasta Puigcerdà (Girona) y allí coger un autobús hacia Seu d' Urgell - Andorra.

Hoteles en Andorra

Si quieres encontrar un bonito Hotel en Andorra a buen precio aquí lo puedes encontrar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ir de Barcelona a Andorra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Relacionados
Comentarios (13)

Escribir comentario sobre Cómo ir de Barcelona a Andorra

Muy útil
13 comentarios
Consol Bernad
Hola. Una vez llegue a Puigcerda en tren que bus tengo que coger que me lleve Andorra. Donde tiene parada en Andorra y los horarios y el precio Gracias
Gema
Oferta en la empresa de if Rent www.ifrent.com para ir a Andorra desde Barcelona y dejar el coche alli. He pagado 1€ más los seguros. Casi regalan el alquiler estos dias
Alfredo Zutrauen. ( Argentina)
Dado que ire a Barcelona en septiembre ,bonita ciudad a la que he ido varias veces,queria en mi proximo viaje ir a conocer el Principado de Andorra y luego seguir a Francia. Segun veo 2hs y media de auto y 3 o 4 hs. de bus. En cambio se complica con tren ya que se debe bajar en Girona y coger otro autobus. Llevara mas tiempo y en Europa el tiempo es oro. Bueno,cualquier ampliacion ,me la hacen saber. Gracias !!
Miriam
Quisiera saber cual a la COMPAÑIA DE BUSES QUE VA DESDE BARCELONA A ANDORRA, Y PASA POR EL PUENTE DE CADI?? y si tienes un email, o pargina de la web para consultar. Gracias toda informacion me sera de utilidad!!
carmen
que tren tomar desde barcelona a andorra, costo x persona duracion del viaje
Usuario Anónimo
por que lo quiero los horarios para ir a andorra en autobús
Mytripling
Con tu asesor personal, viajar a Andorra es muy fácil. Visítanos; http://www.mytripling.com/ No tienes nada que perder.
Usuario Anónimo
Faltan precios.
Tina
Fuimos a Andorra desde Barcelona con taxi (www.taxibarcelonatransfer.es), éramos un grupo de 8 y nos recogieron en el aeropuerto en una van, fue muy fácil y precio ok. Lo recomiendo 100%
sophia
como es la inmigracion entre barcelona y andorra en autobus? sera que me sellan el pasaporte para ganar 90 dias mas por europa? gracias

Ejercicios de TRX
Cómo ir de Barcelona a Andorra
Cómo ir de Barcelona a Andorra