Cómo ir de Barcelona a Andorra

Cómo ir de Barcelona a Andorra

Andorra es uno de los centros turísticos que más visitantes recibe a lo largo del año, ya sea por su interés en ir de compras y aprovechar sus precios tan económicos o para practicar deportes de invierno como esquiar en la estación Vallnord. Con respecto a Barcelona, Andorra se encuentra aproximadamente a una distancia de 200 km, si estás planeando viajar al Principado desde la ciudad condal para hacer una visita o pasar allí unos días, descubre en este artículo de unComo.com los mejores medios de transporte para desplazarte de forma cómoda.

  • Viajar en coche

    Andorra, como apuntábamos, se encuentra a 200 km de distancia de Barcelona y el trayecto en coche tiene una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos. Si vas a viajar en temporada de nieve no te olvides de llevar cadenas para tu vehículo. Sigue estas indicaciones para hacer la ruta en coche:

    • Toma el ramal izquierdo de la Ronda Litoral.
    • Continúa por C-58 y sigue recto por C-16.
    • Pasados 110 km, gira ligeramente a la derecha para acceder al ramal en dirección Bellver de Cerdanya/La Seu d'Urgell.
    • Incorpórate a LP-4033.
    • Gira a la izquierda hacia N-260.
    • En 32,6 km gira ligeramente a la derecha hacia N-145 y continúa recto por esta carretera hasta llegar a Andorra, tu destino.
  • Viajar en autobús

    Viajar en autobús desde Barcelona a Andorra es, junto con el coche, la forma más cómoda para llegar al Principado. El trayecto puede durar entre 3 y 4 horas en función de la hora de salida.

    • En la Estación Nord de Barcelona salen tres líneas de autobuses que se dirigen a Andorra. Una pasa por Ponts, otra por Solsona y la tercera por el Tunel del Cadi, pero todas ellas llegan hasta Andorra La Vella. En la web de la empresa de autobuses Alsa puedes hacer la contratación de tus billetes y elegir el día y la hora que más te convenga.
    • También, desde el aeropuerto de El Prat parten regularmente dos líneas de autobuses hacia Andorra: una desde el Aeropuerto (T1 y T2) hasta Andorra La Vella a través de la empresa de transporte Novatel y, la segunda, desde el Aeropuerto (T1 y T2) pasando por la Estación de Sants en Barcelona hasta Andorra La Vella con el servicio de Autocars Nadal.
  • Viajar en tren

    Desplazarse en tren desde la ciudad condal hasta Andorra, aunque se trata de un medio de transporte muy cómodo para viajar, no es la mejor opción ya que el Principado no dispone de estación de tren propia y deberás tomar un autobús o un taxi para llegar. En el caso de ir en tren deberás tomar la línea R3 de Renfe que va desde Barcelona hasta Puigcerdà (Girona) y allí coger un autobús hacia Seu d' Urgell - Andorra.

  • Hoteles en Andorra

    Si quieres encontrar un bonito Hotel en Andorra a buen precio aquí lo puedes encontrar.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ir de Barcelona a Andorra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajar por España.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ir de barcelona a andorra:

9 comentarios

13-08-2014 carmen dice:
que tren tomar desde barcelona a andorra, costo x persona duracion del viaje
24-04-2014 Usuario Anónimo dice:
por que lo quiero los horarios para ir a andorra en autobús
08-03-2014 Mytripling dice:
Con tu asesor personal, viajar a Andorra es muy fácil. Visítanos; http://www.mytripling.com/ No tienes nada que perder.
24-01-2014 Usuario Anónimo dice:
Faltan precios.
08-01-2014 Tina dice:
Fuimos a Andorra desde Barcelona con taxi (www.taxibarcelonatransfer.es), éramos un grupo de 8 y nos recogieron en el aeropuerto en una van, fue muy fácil y precio ok. Lo recomiendo 100%
13-12-2013 sophia dice:
como es la inmigracion entre barcelona y andorra en autobus? sera que me sellan el pasaporte para ganar 90 dias mas por europa? gracias
29-07-2013 Usuario Anónimo dice:
como encuentro el ramal izdo
19-07-2013 josemir dice:
HAY FRONTERA EN ANDORRA?? CON QUE DOCUMENTOS SE INGRESA ALLI?? O ES FRONTERA COMUN EUROPEA.QUIERO IR EN AUTO,HAY ADUANA,MIGRACIONES''?? NO SOY COMUNITARIO.-SOY TURISTA
01-07-2013 patricia dice:
Gostaria de fazer uma viagem de barcelona a andorra de autobus e com guia.
Vídeos destacados