Tipos de experimentos Ciencia

Cómo hacer una turbina de agua

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una turbina de agua

Confecciona esta turbina y sujétala debajo de un grifo. Girará dando vueltas y vueltas mientras el agua sale a chorros. Si sostienes la cuerda entre los dedos, de forma que también pueda girar, la turbina seguirá dando vueltas mientras siga teniendo agua. Si quieres ver como sucede mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un turbina de agua.

Necesitarás:
  • Tijeras
  • Una botella de agua vacía
  • Lápiz
  • Cuerda de 15 cm de largo
  • Cuerda fina de 30 cm
También te puede interesar: Cómo hacer una secadora
Pasos a seguir:
1

Primero de todo introduce una punta de las tijeras dentro de la botella, cerca de la parte superior, como en el dibujo, y recórtala alrededor.

Cómo hacer una turbina de agua - Paso 1
2

Luego haz ocho agujeros cerca del fondo de la botella con las tijeras. Deja un espacio igual entre un agujero y otro. Haz dos agujeros en la parte superior de la botella, uno en cada lado.

Cómo hacer una turbina de agua - Paso 2
3

A continuación empuja la punta de un lápiz dentro de uno de los agujeros del fondo de la botella y presiónalo hasta que toque el lado de la botella. Haz lo mismo en cada agujero para sesgar-los.

Cómo hacer una turbina de agua - Paso 3
4

Para finalizar enlaza los extremos de la cuerda corta, a los agujeros en la parte superior de la botella. Ara la cuerda larga en el centro de la más corta. Anuda un lápiz al otro extremo, como en el dibujo.

Cómo hacer una turbina de agua - Paso 4
5

Por qué sucede. Cuando el agua sale a chorros por los agujeros oblicuamente, la presión empuja a la botella haciéndola girar en dirección opuesta.

Cómo hacer una turbina de agua - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una turbina de agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Ten cuidado de no mojar toda la casa cuando abras el grifo y entre el agua en la turbina, mira de hacerlo en un sitio exterior o dentro de la pica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Cómo hacer una turbina de agua
X