Construir Juegos

Cómo hacer una grúa casera con gancho acoplable

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una grúa casera con gancho acoplable

Hacer la grúa con gancho acoplable es un poco difícil y se tiene que ser manitas pero todo el mundo puede crearla con un poco de paciencia. Lo que tienes que hacer es crear la grúa y levantar un cubito o una carga pequeña. Usa un mango para enrollar el gancho y otro para moverlo para atrás y para adelante. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer una grúa con gancho acoplable.

Necesitarás:

  • Una caja delgada de 40 cm de largo
  • 2 palos de 60 cm de largo cada uno
  • 2 palos cortos y 2 lápices
  • 2 tapas de cajas de fósforos
  • Una caja de cartón cuadrada
  • 3 trozos de cuerda de de 1,5 m de largo cada uno
  • 2 clavos grandes y una horquilla
  • 2 tiras de cartón grueso y plastilina
  • Un envase de plástico y una jarra de cristal alta
  • Tijeras, pegamento y cinta adhesiva.
También te puede interesar: Cómo hacer un camión-grúa magnético

Pasos a seguir:

1

Primero recorta uno de los extremos. Pega el lado abierto de la caja con cinta. Mete dentro un envase de plástico introduciéndolo por la parte inferior del mismo. Sujétalo bien fijo con cinta.

Cómo hacer una grúa casera con gancho acoplable - Paso 1
2

Luego haz un orificio redondo en la caja cuadrada. Mete dentro la jarra de cristal. Ajusta el envase de plástico encima de la jarra. Esta es la base de la grúa y debe girar de un lado a otro con facilidad.

Cómo hacer una grúa casera con gancho acoplable - Paso 2
3

Desliza la tapa de una caja de fósforos sobre dos palos largos. Haz agujeros a los lados de la caja delgada y mete por ellos los palos largos. Haz lo mismo por el otro extremo.

Cómo hacer una grúa casera con gancho acoplable - Paso 3
4

Después sujeta con adhesiva una tapa de caja de fósforo a la caja delgada. Mete dentro mucha plastilina. Haz agujeros en lo alto de la caja e introduce un palito corto.

Cómo hacer una grúa casera con gancho acoplable - Paso 4
5

Pega el palito corto a través de los extremos de los dos palos largos. Asegúrate de que la tapa de la caja de fósforo se desliza con facilidad por los palos.

Cómo hacer una grúa casera con gancho acoplable - Paso 5
6

Haz un agujero grande en el centro, a través de la tapa deslizante de la caja de fósforos. Haz un agujerito a cada lado y ata un extremo de cuerda a cada lado de la tapa por los agujeritos.

Cómo hacer una grúa casera con gancho acoplable - Paso 6
7

Luego meta un lápiz atravesando la caja delgada aproximadamente por la mitad. Desliza la tapa de la caja de fósforos hasta el extremo de los palos. Enrolla una cuerda por el palo corto y sujeta el extremo suelto al lápiz con cinta adhesiva.

Cómo hacer una grúa casera con gancho acoplable - Paso 7
8

Enrolla el lápiz para deslizar la tapa de la caja de fósforos. Enrolla la segunda cuerda a los extremos del palo a través de la tapa de la caja de fósforos y por encima del palito más corto. Con cinta sujeta el extremo de la cuerda al lápiz.

Cómo hacer una grúa casera con gancho acoplable - Paso 8
9

A continuación recorta una puerta en la caja delgada y alta por debajo del lápiz. Mete otro lápiz atravesando la caja de lado a lado. Mira el dibujo.

Cómo hacer una grúa casera con gancho acoplable - Paso 9
10

Haz un agujero en la parte superior de la caja delgada. Mete dentro el extremo de una tercera cuerda. Sujétalo con cinta adhesiva al segundo lápiz. Pasa el otro extremo, a través del agujero en la tapa deslizante de la caja de fósforos.

Cómo hacer una grúa casera con gancho acoplable - Paso 10
11

Después dobla la horquilla en forma de gancho por un extremo y de anilla por el otro. Ata el extremo de la tercera cuerda a la anilla. Pega mucha plastilina a la anilla y al nudo.

Cómo hacer una grúa casera con gancho acoplable - Paso 11
12

Para finalizar haz un agujero en un extremo de cada tira de cartón. Introduce las tiras a los extremos de cada lápiz y pégalas allí. Mete un clavo por los otros extremos de las dos tiras.

Cómo hacer una grúa casera con gancho acoplable - Paso 12

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una grúa casera con gancho acoplable, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
manuel augusto
bueno como hacer una grua torre
1 de 13
Cómo hacer una grúa casera con gancho acoplable
X