Construir Juegos

Cómo hacer una caja registradora para jugar

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una caja registradora para jugar

Toda niña de pequeña a jugador a tener una tienda y lo mejor del juego es la caja registradora. Aquí te enseñamos ha hacerla tu mismo y podrás jugar tantas veces como quieras. Además esta caja registradora tiene sorpresa. Echa dinero en la caja y espera a que aparezca la señal. Haz girar la esfera para saber cuanto dinero tienes. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer una caja registradora.

Necesitarás:

  • Una caja alta y no muy gruesa o un paquete pequeño de cereales
  • Una caja de fósforos
  • 3 fósforos usados
  • Un trozo de cartón fino
  • Un trozo de papel y tijeras
  • Una horquilla para el cabello
  • 2 botones pequeños
  • Pegamento y cinta adhesiva
También te puede interesar: Cómo jugar a los botones saltarines

Pasos a seguir:

1

Recorta tres círculos pequeños de cartón fino. Haz cinco divisiones de lado a lado en cada una. Escribe en cada sección un número del 0 al 9. haz esto en todos los círculos (a). Haz un agujero en el centro de cada círculo, en el punto en que se cruzan todas las líneas. Mete un fósforo por cada agujero (b). Pega los fósforos a los círculos.

Cómo hacer una caja registradora para jugar - Paso 1
2

Pega con pegamento el borde superior de la caja. Recorta tres de los lados de la caja para hacer la puerta como en la imagen.

Cómo hacer una caja registradora para jugar - Paso 2
3

Abre la puerta de la caja y recorta tres ventanitas en la parte delantera, cerca del techo de la caja. Haz un agujerito debajo de cada ventana.

Cómo hacer una caja registradora para jugar - Paso 3
4

Luego introduce los fósforos por los círculos, aprovechando los agujeros de la caja, desde dentro. Mira con atención la caja desde el exterior y haz la ventanitas más grandes para ver bien los números.

Cómo hacer una caja registradora para jugar - Paso 4
5

Corta una tira de cartón algo más larga que ancha es la caja. Haz tres agujeros en ella y clava los fósforos a través. Pega la tira de cartón con pegamento a los dos lados de la caja.

Cómo hacer una caja registradora para jugar - Paso 5
6

Sujeta la tapa de la caja de fósforos contra un lado de la caja y marca el contorno. Recorta por las marcas. Introduce la tapa por la abertura hasta la mitad. Dale una pequeña inclinación hacia abajo y pégala a la caja.

Cómo hacer una caja registradora para jugar - Paso 6
7

A continuación corta las dos esquinas de la parte de dentro de la bandeja de fósforos. Dobla el extremo para abajo. Pon cinta adhesiva para sujetar las esquinas, como ves en el dibujo.

Cómo hacer una caja registradora para jugar - Paso 7
8

Corta un trozo de papel algo mayor que la bandejita de la caja de fósforos. Escribe “muchas gracias” en él. Pégalo a un trozo de cartón del mismo tamaño (a). Pega una esquina del cartón a una esquina de la bandejita de la caja de fósforos, como en el dibujo. Haz agujeros en los dos. Endereza una horquilla y pásala por los agujeros (b)

Cómo hacer una caja registradora para jugar - Paso 8
9

Mete un botón por cada lado de la horquilla. Haz un agujero en la caja y mete por él la horquilla, asegurándote de que la bandejita de la caja de fósforos caiga justo debajo de la tapa.

Cómo hacer una caja registradora para jugar - Paso 9
10

Manten la bandejita hacia abajo y dibuja una línea en torno al cartel de “muchas gracias” por la parte interior de la caja. Recorta una ventana más pequeña de lo que marcan las líneas.

Cómo hacer una caja registradora para jugar - Paso 10
11

Para finalizar cierra la puerta de la caja y mete la horquilla a través doblándola hacia abajo. Dobla la horquilla hacia abajo también en la parte de delante de la caja. Pega la puerta con cinta adhesiva.

Cómo hacer una caja registradora para jugar - Paso 11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una caja registradora para jugar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
are
que fino soy niña y ya la quiero hacer
Usuario Anónimo
Porque eso no es una caja registradora parece mas calecita de parque de divetciones, saben lo que es una caja registradora?? Porque no se nota ehh muy mala la idea!!!
carla
ya te digo eso parece no se bueno me da igual lo que parezca pero yo solo digo que tienes razón el que a puesto: “ Usuario Anónimo dice: Porque eso no es una caja registradora parece mas calecita de parque de divetciones, saben lo que es una caja registradora?? Porque no se nota ehh muy mala la idea!!! Sigue leyendo: http://ocio.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-caja-registradora-para-jugar-18565.html#ixzz3BmzWDtMv
1 de 12
Cómo hacer una caja registradora para jugar
X