Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un volcán de sal

Paso a paso
Dificultad: Alta
5 comentarios
33 veces compartido
 
Cómo hacer un volcán de sal

Si estás preparando un proyecto de ciencia sobre los volcanes, puedes pensar que necesitas construir un montículo explosivo de masa y arcilla. Sin embargo, este tipo de proyecto de volcán es muy común, y no parece original como experimento de ciencias. Una alternativa es hacer un volcán de sal, que muestra cómo funciona un volcán sin necesidad de utilizar los materiales estándar que se usarían en un volcán de barro o pasta.

También te puede interesar: Cómo hacer una botella volcán
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Mezcla 2 tazas de harina, 2 tazas de sal, 4 cucharadas de aceite y 2 tazas de agua en un tazón. Revuelve los ingredientes con las manos hasta que la combinación forme una pasta consistente.

2

Pon unas gotas de colorante de alimentos en la mezcla, preferentemente de color marrón o rojo para lograr el color exterior de un verdadero volcán. Deja la masa a un lado.

3

Coloca un pedazo de cartón sobre una mesa. Pega una botella de refresco en el centro del cartón.

4

Con el pico hacia arriba (parada) Arma pequeñas pelotas con papel de periódico y colócalas alrededor de la botella, pegándolas entre sí para formar la base, y que se acumulen en la punta del volcán formando un cono

5

Revuelve nuevamente la masa y colócala sobre las bolas de periódico y la botella para formar la cáscara externa de tu volcán. Moldea la masa con cuidado y suavemente. Haz un agujero en el centro de la masa para exponer el pico de la botella de refresco.

6

Ahora tienes que pintar la masa del volcán para hacerlo más real. Puedes usar imágenes de volcanes para guiarte, o haz un diseño que te guste. Cuando termines de pintarlo deja que se seque un día completo.

7

Añade en la botella: una cucharada de jabón para platos y 1 cucharada de bicarbonato de sodio, junto con un poco de colorante vegetal rojo y una taza de agua. Cuando estés listo para ver la lava explotar, añade el vinagre a la botella y rápidamente da un paso atrás a la espera de los resultados.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un volcán de sal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Relacionados
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un volcán de sal

Muy útil
5 comentarios
melany
genial y aburrido
Rubi
¡gracias x la informacion me sirvio de mucho!
Usuario Anónimo
porque no sale una explosion grande
sofi
no entendi la parte de "estalle" :P
sofia
no enntiendo

Apuestas deportivas
Cómo hacer un volcán de sal
Cómo hacer un volcán de sal